George Santos se habría quedado con $3 millones en donaciones para un perro con cáncer
Según un nuevo informe, el representante George Santos habría estafado a un veterano discapacitado y sin hogar con miles de dólares donados para salvar a su perro de servicio moribundo y con cáncer
George Santos no logra salir de un escándalo cuando ya está metido en otro, ahora se ha dado a conocer que el congresista habría estafado a un veterano discapacitado y sin hogar con miles de dólares donados para salvar a un perro de servicio moribundo y con cáncer.
Según un nuevo informe, el veterano, Richard Osthoff, le dijo al sitio Patch que conoció a Santos, quien se presentó como Anthony Devolder, durante un momento difícil en su vida en mayo de 2016 mientras vivía en una tienda de campaña al costado de la Ruta 9 en Howell, Nueva Jersey, con su perro de servicio Sapphire en ese momento.
De acuerdo con el Osthoff, su perro tenía un tumor en el estómago que crecía día a día y la cirugía para extirpárselo era de $3.000, pero no tenía dinero para pagar. El veterinario de su perro le recomendó que buscara ayuda a través de una organización benéfica para mascotas llamada Friends of Pets United, dirigida por Anthony Devolder, alias que George Santos usó años atrás.
Devolder creó un GoFundMe para recaudar fondos para Sapphire y una vez que alcanzó su objetivo de $3,000, cerró, eliminó la página de recaudación de fondos y desapareció, le dijo Osthoff a Patch.
“La niña nunca se alejó de mi lado en 10 años. Pasé por dos episodios en los que consideré seriamente el suicidio, pero pensar en dejarla sin mí me salvó la vida. Amaba tanto a esa perra que inhalé sus últimos alientos cuando la sacrifiqué”, dijo Osthoff al medio antes señalado a quien también indicó que nunca vio un dolar de lo recaudado.
El relato del hombre fue corroborado por el veterano y retirado sargento de policía de Nueva Jersey, Michael Boll, quien le dijo al sitio de noticias que cuando escuchó lo que sucedió, trató de ayudar a Osthoff contactando a Santos. “Me comuniqué con (Santos) y le dije ‘te estás metiendo con un veterano’, y que necesitaba devolver el dinero… no cooperó en absoluto por teléfono”.
Santos afirmó que, en cambio, donó los $ 3,000 a otros perros necesitados porque Sapphire no era candidato para la cirugía y Osthoff no hizo las cosas a su manera, según un intercambio de texto visto por el sitio mencionado.