Gobierno de Bolivia contrata a una “comunicadora interespecies” para encontrar a gato desaparecido
Pese a que el pequeño gatito lleva más de un mes desaparecido, la “comunicadora interespecies” contratada por el gobierno cree que el animal está con vida
La desaparición de un pequeño gatito en un aeropuerto de de Bolivia se ha convertido en un asunto de Estados para el país sudamericano que además ha desatado burlas, porque el gobierno decidió contratar a una “comunicadora interespecies” para hallarlo.
En diciembre se reportó la desaparición del gato Tito, luego de que su dueña, una mujer que trabaja en Irlanda, buscara llevarlo de la ciudad de Tarija a Santa Cruz para certificarlo como animal de terapia, pero le dijeron que el gato tenía que ir en la bodega de carga. Cuando el avión de Boliviana de Aviación aterrizó, la mujer se sorprendió al ver la jaula de Tito vacía.
De acuerdo con el sitio Bolivia.com, el personal de la aerolínea admitió haber perdido a Tito antes del despegue y la desaparición del gato se convirtió en la noticia número uno en Bolivia. Por lo que el gobierno de ese país comenzó a involucrarse de manera importante para resolver el caso.
Primero fue una rueda de prensa del Ministro de Consumo de Bolivia, en la que el funcionario explicó que Tito le gustaba el atún, por lo que se habían distribuido latas de atún y agua en las zonas cercanas al aeropuerto donde se perdió el felino, para asegurarse de que no pasara hambre.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno boliviano y de otras organizaciones controladas por el Estado para localizar al pobre Tito, el gato no aparecía por ninguna parte, así que, en un esfuerzo desesperado, el Ministerio de Justicia anunció que había contratado a una “comunicadora interespecies” que afirmaba ser capaz de establecer una “conexión energética” con Tito y conocer detalles sobre su paradero y bienestar.
“Nosotros, como ministerio de Justicia apoyando este tema, hemos contratado una ‘comunicadora interespecies’, que solamente hay dos, una en Argentina y otra en Bolivia. Una mujer que tiene comunicación con los perros y los gatos, y ella mencionó que podía, a través de sus técnicas que tienen, comunicarse con Tito para saber dónde está, si está asustado o está oculto o si ha pasado algo más grave”, Jorge Silva, viceministro de los Derechos del Consumidor en Bolivia, dijo en una entrevista con Erbol.
Al parecer, la comunicadora se ha mantenido en contacto con la dueña del gato, que perdió su trabajo en Irlanda y se ha quedado en la ciudad de Tarija para seguir buscando a Tito. Ambas mujeres no han perdido la esperanza de encontrar al felino.
La contratación por parte del gobierno de esta comunicador ha suscitado muchas críticas por parte del público en general y de los usuarios de redes sociales, muchos de los cuales creen que es un fraude.
El primer reporte de la “comunicadora interespecies”
Pese a que el pequeño gatito lleva más de un mes desaparecido, la “comunicadora interespecies” contratada por el gobierno cree que el animal está con vida.
“Las declaraciones e informe que nos ha hecho conocer esta profesional indica que Tito estaría vivo”, dijo al medio boliviano La Razón el viceministro de los Derechos del Consumidor.
El funcionario explicó que la profesional informó que el felino aparentemente “está asustado y que no puede salir del lugar donde se encuentra, ya que habría otras mascotas, como perros, que lo estarían ahuyentando”. Silva aseguró que la comunicadora de origen francés, que reside en el país, brinda gratuitamente su trabajo y que los seguirá ofreciendo en la medida que sea necesario.
Los poderes y las técnicas de la comunicadora parecen no ser afectadas por la distancia, ya que el viceministro reveló que la mujer vive en La Paz y no se ha trasladado a Tarija, donde desapareció Tito, para realizar su labor de comunicación y búsqueda.
“Ella tiene sus propios métodos, conocimientos de comunicación con las mascotas. Ella vive en La Paz no se ha trasladado a Tarija, pero imagino que desarrolla ciertas técnicas, por eso tiene la certeza de que Tito está todavía con vida”, resaltó Silva.
El representante del gobierno también lamentó la falta de empatía de las personas hacia una mascota, en relación a las burlas que se generaron en las redes sociales luego de informarse de la colaboración de la comunicadora.
“Nos ha llamado la atención, la burla, las críticas (…); dejamos este episodio en las redes, la burla contra una profesional que quizá por la ignorancia que tenemos no sabemos que existen estos profesionales”, señaló.
También podría interesarte:
Los animales podrían estar teniendo pesadillas causadas por los humanos