Productos de Procter & Gamble subirán de precio en Estados Unidos desde febrero
La inflación y los altos costos que suben para los productores sigue pasando factura a los consumidores, ahora a través de un alza de precios de productos de la compañía Procter & Gamble, que apenas en octubre pasado ya subieron sus marcas Tide, Dawn y las afeitadoras Gillette
Los altos costos para los productores y la inflación dan otro golpe a los bolsillos de los consumidores ahora, con una nueva alza en productos de la compañía Procter & Gamble.
Esta semana, Procter & Gamble confirmó que llevará a cabo un alza en el precio de algunos de sus productos y abundó que los precios se irán ajustando en las próximas semanas a partir de febrero.
“Algunos aumentos de precios entrarán en vigencia en los próximos meses. Tenemos una serie de aumentos de precios que entrarán en vigor en febrero”, apuntó el director Financiero de Procter & Gamble, Andrew Schulten, durante una llamada con accionistas.
El alza de precios ha sido una medida que las empresas han encontrado para transferir a los consumidores sus costos de producción, lo que también tiene un impacto en la inflación.
Este es uno de los temores de la Reserva Federal (Fed) pues, mientras los consumidores estén dispuestos a pagar esas alzas de precios, la inflación comenzará a normalizarse, lo que podría tener consecuencias devastadoras en su lucha para devolver este indicador a su objetivo del 2%.
Aunque ahora marcas como Procter & Gamble anunciaron una nueva alza de precios, algunos minoristas que intentaron hacer lo mismo durante la temporada de compras de Navidad no tuvieron éxito, pues los consumidores fueron más sensibles a los costos más altos, según un reporte de la Fed.
No es la primera vez que P&G sube sus precios
El alza de precios que Procter & Gamble anunció es el segundo que la compañía llevará a cabo en menos de seis meses.
Apenas en octubre pasado, la compañía aplicó un aumento del 10% a los precios netos de todos sus productos de cuidado del hogar, de telas y de aseo personal, entre estos las marcas Tide, Dawn y las afeitadoras Gillette.
Sin embargo, para la escalada de precios que se espera a partir de febrero, Procter & Gamble no ha dado detalles de cuáles serán los productos o las áreas de negocio que se verán afectadas por los ajustes.
El antecedente más reciente muestra que Procter & Gamble subió los precios en sus negocios de belleza un 9%, de aseo un 11%, de salud un 5%, de telas y cuidado del hogar un 13% y de cuidados para bebés, mujeres y familias un 9%.
Procter & Gamble reportó ventas netas por $20,800 millones de dólares durante el segundo trimestre del año fiscal 2023, lo que representó una caída del 1% en comparación con el año anterior.
También te puede interesar:
– Inflación a la baja y un mercado laboral sólido, los objetivos de la Fed hacia su primera reunión del 2023
– El precio de la mantequilla y la margarina aumenta 44% en Estados Unidos: cuáles son las razones
– Inflación: en qué productos subieron y en cuáles cayeron los precios para los consumidores en EE.UU.