Sigue en aumento número de manifestantes muertos durante protestas en Perú
Se registró en la capital de Perú una muerte adicional durante la jornada de protestas y enfrentamientos, lo que eleva la cifra de fallecidos a 57, de los cuales 56 son civiles
La crisis en Perú continúa y los manifestantes fallecidos siguen un aumento con el reporte de una persona muerta durante los enfrentamientos en lasa calles durante el miércoles.
La Defensoría del Pueblo del país sudamericano registró una muerte adicional durante la jornada del miércoles, lo que eleva la cifra de fallecidos a 57, de los cuales 56 son civiles.
“A las 5:00 p. m. del 25/1/2023 registramos 1 fallecido por hechos vinculados al bloqueo de vías, en #Cusco. Además enfrentamientos en la Panamericana Sur en #Ica”, publicó La Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.
Según información de esa institución, desde el comienzo de las protestas, 979 civiles y 580 policías han resultado heridos.
Siguen llegando manifestantes a Lima
El diario local El Comercio informó que este jueves se registró la llegada de más manifestantes a Lima para exigir el llamado a elecciones anticipadas y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, quien se niega a renunciar y llama a una “tregua”.
Los manifestantes llegaron a la ciudad de Lima a través de la carretera Panamericana que permaneció cerrada hasta alrededor de las 16:00 horas, tiempo de Perú.
Un gran número de manifestantes se dirigió este jueves al centro de la capital, exactamente, a la Plaza San Martín, para participar en una nueva marcha de protesta para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales.
La policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, quienes lanzaban piedras. La plaza Grau fue uno de los escenarios de los enfrentamientos.
También podría interesarte:
Perú registra violentas protestas y más personas heridas en Lima