Precio del dólar: cuánto cuesta hoy 27 de enero en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela

El dólar hoy se mantiene con movimientos leves en algunos mercados emergentes; en México comenzó la jornada en negativo pero a mitad de jornada pareciera promediarse con poca pérdida. Ante otros pares, el dólar también se mantiene en verde y con movimiento casi imperceptible. Las expectativas de los mercados giran en torno a la reunión de la Fed a final de mes

El precio del dólar, este viernes, se mueve poco ante sus pares latinoamericanos.

El precio del dólar, este viernes, se mueve poco ante sus pares latinoamericanos.  Crédito: Paul J. Richards | Getty Images

El dólar luego de varios días apreciándose en el mercado azteca hoy, aunque se mueve en ambas direcciones, inicia la jornada perdiendo valor ante el peso mexicano que se recuperaba en horas de la mañana al menos con 4 centavos a su favor. Al momento de escribir esta nota, la tendencia era variable y subía y bajaba en fracciones de segundos. Pero el precio promedio está en torno a los 18.78 pesos por unidad de dólar.

En México, en ventanilla bancaria el precio promedio del dólar para la compra es de 18.78 por unidad y para la venta es de 18.78 pesos por unidad de dólar. La tendencia está variable.

En Honduras la tendencia se mantiene al alza para el dólar, aunque el movimiento es casi imperceptible en ese mercado. Hoy el precio es de 24.66 lempiras por unidad de billete verde. Y para la compra y venta, los máximos y mínimos se promedian en 24.54 y 24.80 lempiras por dólar, respectivamente.

En Nicaragua el dólar se mantiene con tendencia positiva y pareciera que cierra la jornada semanal a un precio promedio similar al de inicios de semana, a 36.54 córdobas por unidad de billete verde. Para la compra y la venta la tendencia se mantiene en el mismo promedio entre 36.08 córdobas y 37.00 córdobas por dólar, respectivamente.

En Costa Rica el dólar permanece con la tendencia al alza, aunque hoy muestra poco movimiento comparado con la jornada de ayer. El billete verde cotiza ante el colón costarricense a un precio de 562.55 por unidad de dólar. En el promedio de compra y venta, el billete verde se mueve entre 560.35 para la compra y 564.75 colones por dólar, respectivamente.

En República Dominicana el billete verde mantiene su tendencia al alza ante el peso local. Hoy cotiza con apreciación y a un precio de 56.79 DOP por unidad de dólar. Para la compra y venta del billete verde en la banca dominicana, el promedio está entre 56.55 pesos y 57.03 DOP por unidad de dólar.

El dólar en Venezuela cotiza al alza, como ya es costumbre en ese mercado sudamericano; ya esta semana alcanzó el piso de los 21. Hoy el precio es de 21.69 bolívares por unidad de dólar. Y el promedio del día se mueve entre 21.67 y 21.72 Bs. por billete verde para la compra y venta, respectivamente.

Puedes seguir en tiempo real el tipo de cambio del dólar frente a algunas divisas emergentes, así como sus tendencias según los marcadores internacionales y algunos bancos:
México: tipo de cambio en tiempo real
Honduras: tipo de cambio en tiempo real
Nicaragua: precio del dólar en tiempo real
Costa Rica: precio del dólar en tiempo real
República Dominicana: tipo de cambio en tiempo real
Venezuela: precio del dólar en tiempo real

Sigue el tipo de cambio del dólar para hacer envío de remesas revisa el precio en tiempo real, antes de hacer una transferencia, y comparar precios y costos. Por cada país receptor de remesas puedes usar una tabla comparativa con el monto a enviar en dólar estadounidense: Compara envíos de dinero desde EE.UU.

Las criptomonedas hoy se mantienen algunas con tendencia positiva, destacan entre esas bitcoin, tether, polygon, cardano y shiba inu; sin embargo, aunque muy leve, el ethereum, BNB, y la dogecoin cotizan en rojo. Sigue en tiempo real el precio de las criptomonedas.

Los mercados se mantienen a la expectativa de la reunión de la Fed la próxima semana, en la que se conocerán sus próximas acciones para controlar la inflación. Esta semana se supo que la Fed analiza si es un buen momento para desacelerar la subida de tasas o no.
**
Seguir leyendo:
– Los consumidores en EE.UU. seguirán pagando precios altos, a pesar de que la inflación baje: por qué

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain