Imágenes de la cámara corporal de la policía muestran el violento ataque con martillo contra Paul Pelosi

El juez Stephen M. Murphy dictaminó que no había ninguna razón legal para mantener en privado el momento del ataque pese a los deseos de los fiscales; el video rápidamente se ha compartido en redes sociales

Paul Pelosi hace su primera aparición pública desde el ataque que sufrió en su casa

Paul Pelosi fue víctima de un ataque con martillo por un teórico de la conspiración. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Este viernes salió a la luz pública un video donde se muestra el ataque con martillo que sufrió Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su residencia de San Francisco el otoño pasado. 

Fue un tribunal de San Francisco, California, el encargado de publicar las imágenes de la cámara corporal de la policía que muestran el momento exacto en que el esposo de Nancy Pelosi sufre el brutal ataque que lo condujo de urgencias a un hospital cercano. 

El video muestra a dos policías llamando a la puerta de la residencia, Paul Pelosi (enfundado en pijama) responde al llamado mientras David DePape, de 42 años, sostiene un martillo en su mano derecha.

El policía preguntó qué estaba pasando y pidió a DePape que soltara el martillo; Paul Pelosi intentó sin éxito quitarle a su agresor el arma con que el que finalmente fue golpeado en reiteradas ocasiones. 

El video que se muestra a continuación tiene imágenes de violencia que pueden herir la sensibilidad:

Los dos policías entraron rápidamente a la residencia y sometieron a DePape “dame tus malditas manos”. La víctima de 82 años para este momento ya se encontraba en el piso. 

El lanzamiento del video se produce después de la orden del juez Stephen M. Murphy el miércoles que dictaminó que no había ninguna razón legal para mantener las imágenes en privado pese a los deseos de los fiscales.

Días atrás Nancy Pelosi declaró a la prensa que se encontraba en el Capitolio que sería muy difícil para ella ver las imágenes de la agresión que sufrió su esposo “sería muy difícil ver un asalto a la vida de mi esposo”. 

El pasado 28 de octubre de 2022 Paul Pelosi se encontraba solo en casa cuando de pronto un teórico de la conspiración identificado como David DePape, de 42 años, entró a la fuerza a su residencia y entre gritos preguntó “¿dónde está Nancy? ¿dónde está Nancy?”. 

Los golpes que recibió Paul le provocaron una fractura de cráneo, así como lesiones graves en el brazo derecho y las manos, por lo que requirió una cirugía. 

En esta nota

Departamento de Policía de San Francisco Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain