Mujer en Missouri es condenada por matar a sus gemelos; policía descubrió que planeó abortar antes de que nacieran
El juicio por asesinato de una mujer del condado de St. Louis condenó que la mujer cuidó a sus gemelos después de dar a luz sola en un baño, por lo que fue condenada por homicidio involuntario en segundo grado
Maya Caston, una madre de Missouri que informó que sus bebés gemelos nacieron muertos fue declarada culpable de homicidio involuntario y fue condenada por homicidio involuntario en segundo grado y dos cargos de poner en peligro a un niño.
Los fiscales argumentaron que la falta de acción de Caston para cuidar a los bebés demostró que ella causó las muertes. Y sus extensas búsquedas en Internet de abortos espontáneos y métodos de aborto antes de dar a luz demostraron que no quería tener bebés.
La evidencia mostró que Caston buscó en Google “píldoras abortivas baratas”, “clínica de aborto gratuita” y “¿puedes causar un aborto espontáneo si te golpeas en el estómago lo suficientemente fuerte?” Después de dar a luz, Cason investigó si se puede enterrar a un bebé en un jardín trasero.
Caston describió al jurado haber dado a luz a ambos bebés la noche del 6 de enero de 2020, en el baño de la casa del área de Spanish Lake donde vivía.
Caston testificó que intentó ocultar su embarazo durante meses y no sabía que estaba embarazada de gemelos. Dio a luz a los bebés en un inodoro, los envolvió en toallas y los colocó en su cama.
“Estaba en estado de shock. No sabía qué hacer”, le dijo al jurado.
Caston dijo que planeaba dar a los bebés en adopción en una cita con el médico tres días después de los nacimientos, pero para entonces, los bebés no identificados no habían comido y estaban muertos. Llamó a un hospital y luego al 911 para informar que habían nacido muertos, pero luego admitió bajo interrogatorio que no era cierto.
Los fiscales argumentaron que las extensas búsquedas en Internet de Caston sobre abortos espontáneos y métodos de aborto en los meses previos a dar a luz, su mentira inicial a la policía y su falta de acción para obtener atención para los gemelos demostraron que ella causó las muertes.
Leer más:
“Fue casi una aniquilación”: la Masacre de Bear River en Idaho, uno de los peores ataques contra nativos en la historia de EE.UU.
La policía de Memphis desbanda la unidad de los agentes que causaron la muerte a Tyre Nichols
Sospechoso de tortura y secuestro en Oregon usa aplicaciones de citas para atraer nuevas víctimas