Adrián Uribe y Consuelo Duval pagaron “derecho de piso” a criminales durante filmación en Sonora
Como parte de la promoción de su nueva cinta “Infelices para siempre”, la pareja de actores recordó los tensos momentos que vivieorn durante la filmación
Los actores mexicanos Consuelo Duval y Adrián Uribe hicieron importantes revelaciones sobre los desafíos que enfrentaron al grabar su nueva película “Infelices para siempre”, la cual promocionaron en el programa “La Cotorrisa”, mismo en el que dijeron que fueron víctimas de la delincuencia en el estado de Sonora y tuvieron que pagar “derecho de piso”.
Al platicar los lugares donde se filmó la cinta, Consuelo Duval mencionó que fueron Puerto Peñasco, San Carlos y la Isla Tiburón, en esta última tuvieron un encuentro con los indígenas seris. Para dar contexto a lo que fue, la actriz preguntó a los conductores si sabían lo que allí pasaba y agregó: “Donde los invadas te cuesta la vida”.
En ese tenor, Adrián Uribe explicó que fue el productor de la película, Jorge Aragón, quien se llevó el peor susto, pues se lo llevaron. Agregó que el jefe de gobierno seri se presentó con un arma grande “y toda la cosa”, preguntando a quién habían pedido permiso de grabar e hicieron que se hincara.
Puntualizaron que si bien la película tenía acción, la verdadera se vivió detrás de cámaras, pues estuvieron como “en zona de guerra”. Contaron que una vez pasado el susto del encuentro no tan amable con la comunidad seri, sucedió otro que reveló la violencia que se vive en Sonora.
De acuerdo con las palabras de Uribe, “otros cuates” (no relacionados con los indígenas) acorralaron al equipo, cuestionando a quién le habían pedido permiso de la plaza para grabar ahí y llamaron al productor.
Duval agregó que tuvieron que “pagar piso”. Tras contar esos poco afortunados momentos, Adrián Uribe dijo a manera de broma que a partir de entonces es diabético. Contaron otros periplos de la grabación, pero ya no relacionados con las personas, sino con el intenso calor, pues se encontraban a 40 grados.
Sobre estos hechos, el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que ocurrieron en el 2019, casi dos años antes de que comenzara su administración. Agregó que no se presentó denuncia alguna, pues él mismo acudió a la Fiscalía del estado a investigar. Finalmente dijo que en la entidad ya no existe “el cobro de piso”.
También te puede interesar:
– “No me arrepiento de nada”: Kate del Castillo recordó su encuentro con “El Chapo” Guzmán.
– “La Reina del Sur”, “Camelia la Texana” y más narcocorridos inspirados en mujeres.