DHS elimina herramienta de vigilancia de la frontera, según fuentes
El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, eliminó una herramienta que es considerada como "estratégica" y "fundamental" para asegurar la frontera sur
Una fuente del Departamento de Seguridad Nacional reveló a NewsNation que DHS está eliminando de manera “silenciosa” una herramienta fundamental que ayuda a asegurar la frontera. Incluso contó que el año pasado había 17 dirigibles de vigilancia, mejor conocidos como aerostatos, a lo largo de la frontera y ahora solo hay seis en funcionamiento.
Según el informante, la reducción de estos aerostatos genera una baja importante para los agentes de la Patrulla Fronteriza quienes se apoyaban en ellos para detectar drones, así como a personas que intentan todos los días pasar como desapercibidas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, estos dirigibles están equipados con cámaras diurnas y nocturnas para proporcionar vigilancia persistente a baja altitud, lo que permite a los agentes de la Patrulla Fronteriza mantener una conciencia visual de la actividad fronteriza durante largos períodos de tiempo.
En 2020 la administración Trump emitió un contrato de $277 millones de dólares para extender el contrato con la empresa principal de proporcionar drones por cinco años adicionales, el uso de estos aparatos electrónicos continuó bajo la administración Biden. Recientemente, CBP colocó un globo en Nogales y Arizona.