Canadá ordenó el derribo de un nuevo “objeto volador” y EE.UU. cooperó en la acción
Un avión militar de Estados Unidos derribó un nuevo "objeto volador" sobre Canadá en una operación coordinada con el gobierno de ese país
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ordenó el derribo de un objeto que volaba a gran altura sobre el espacio aéreo de Canadá el sábado, dijo en un tuit.
Aviones de combate del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), formado por EE.UU. y Canadá, tumbaron el objeto que sobrevolaba Yukon, un territorio al noroeste del país.
“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. @NORADCommand derribó el objeto sobre el Yukón. Se codificaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, dijo Trudeau.
Trudeau dijo que habló con el presidente Joe Biden el sábado y que las fuerzas canadienses liderarán la operación de recuperación del objeto, y agregó: “Gracias a NORAD por vigilar a América del Norte”.
Como ocurrió con el objeto que el presidente Joe Biden ordenó derribar el viernes cerca de Alaska y que sobrevoló el espacio aéreo de Estados Unidos, las autoridades de Canadá informaron que aún tenían que determinar la identidad del objeto que fue derribado sobre el territorio canadiense de Yukón.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. dijo el sábado por la noche que había reabierto parte del espacio aéreo en Montana, cerca de la frontera con Canadá, después de que se cerrara brevemente por actividades no reveladas del Departamento de Defensa.
Qué se sabe sobre el objeto no identificado derribado sobre Alaska
Un objeto no identificado fue derribado a 10 millas de la costa congelada de Alaska el viernes, confirmaron funcionarios estadounidenses, pero aún no se conocen más detalles.
El incidente marcó la segunda vez que los aviones estadounidenses derriban un objeto en menos de una semana, luego del derribo de un presunto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur la semana pasada.
El sábado, las tropas del Comando Norte de EE.UU. continuaban trabajando en difíciles condiciones climáticas, con unidades de la Guardia Nacional de Alaska, el F.B.I. y la policía local para recuperar el objeto volador aún no identificado que Biden ordenó derribar el viernes, informaron funcionarios del Departamento de Defensa el sábado.
Te puede interesar:
– Estados Unidos incluye en su lista negra seis entidades chinas que estarían en el programa de globos
– Biden ordena derribar “objeto” que volaba a gran altura sobre Alaska
– Estados Unidos revela detalles sobre el “globo espía chino” capturado en su territorio