Alguacil de Texas dice al Congreso que casi 2,000 drones del cártel mexicano sobrevuelan su espacio aéreo 

Benny Martínez dice que la policía local ha observado poco más de 1,000 drones sobrevolando tres condados de Texas durante el último mes; quienes pilotean los drones son miembros de organizaciones criminales de México

Gobierno de México pide investigar muerte de migrante detenido por Patrulla Fronteriza en California

La Patrulla Fronteriza es vigilada por los cárteles por drones. Crédito: Scott Eisen | AFP / Getty Images

El alguacil Urbino “Benny” Martínez reveló que ha observado casi 2,000 drones sobrevolando de manera ilegal tres condados de Texas que trabajan cerca de la frontera internacional durante el último mes.

Según señaló, quienes pilotean los drones son miembros de organizaciones criminales de México, mismos que se encargan de traficar personas, así como drogas hacía los Estados Unidos y hacen uso de estos aparatos para mirar dónde está estacionada la policía y qué áreas están abiertas para poder cruzar sin problema.

“En los últimos 31 días de 2023, ha habido 1,937 incursiones de drones del cartel mexicano en tres condados fronterizos del sur de Texas”, según una vista previa de los comentarios de Martínez como testigo en la audiencia del subcomité conjunto del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en Weslaco, Texas.

Martínez también ha hecho hincapié en que la gran cantidad de drones dificulta contraatacar a la policía porque cualquier dron que sea derribado y caiga podría poner en peligro a los ciudadanos. 

Esta información llega días después de que el gobierno se encuentra investigando la entrada del globo espía chino que fue derribado por las autoridades estadounidenses después de que merodeo el espacio aéreo del país. 

El llamado del alguacil Urbino “Benny” Martínez a la audiencia del comité de la Cámara se da como parte de un intento de obligar a los demócratas a atender la crisis que se vive en la frontera sur. 

Meses atrás el presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy prometió que después de las elecciones de mitad de periodo hacer algo para que los legisladores se presenten en la frontera y escuchen la problemática que los aqueja. 

Llevaremos a cabo nuestras audiencias en la frontera para que los demócratas ya ni puedan esconderse de la crisis que crearon”, dijo en su momento McCarthy. 

En esta nota

cárteles mexicanos drones narcotráfico Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain