El FBI dice que ha “contenido” un incidente cibernético en la red informática de la oficina

Altos funcionarios del FBI han trabajado a marchas forzadas durante las últimas semanas para contener un incidente cibernético malicioso en parte de su red informática

Exagente del FBI Charles McGonigal es detenido por colaborar con un oligarca ruso

El FBI ha tenido que lidiar con varios ataques cibernéticos. Crédito: YURI GRIPAS | AFP / Getty Images

El FBI ha estado investigando y trabajando para contener un incidente cibernético malicioso en parte de su red de informática en los últimas días, informó la cadena CNN citando a personas familiarizadas en el asunto quienes también informaron que altos funcionarios del servicio de inteligencia creen que el incidente involucró un sistema informático del FBI que ha sido usado en investigaciones de imágenes de explotación sexual infantil

“El FBI está al tanto del incidente y está trabajando para obtener información adicional. Este es un incidente aislado que ha sido contenido. Como se trata de una investigación en curso, el FBI no tiene más comentarios para proporcionar en este momento”, dijo la oficina del FBI al medio antes citado. 

De acuerdo con dos de las tres fuentes, los funcionarios del FBI han trabajado para aislar la actividad cibernética maliciosa, que involucraba a la Oficina de Campo de Nueva York del FBI, una de las oficinas más grande y de más alto perfil de la ofician. El origen del incidente de piratería aún se está investigando.

Esta no es la primera vez que el FBI tiene que lidiar con una variedad de amenazas, según CNN en 2021 alguien usó una dirección de coreo legítima que el FBI usa para comunicarse con las fuerzas del orden público estatales y locales para enviar correos electrónicos falsos a miles de organizaciones sobre una supuesta amenaza cibernética. En aquella ocasión el FBI indicó que logró solucionar una vulnerabilidad de software. 

Te puede interesar:
Exagente del FBI Charles F. McGonigal es detenido por colaborar con un oligarca ruso
El FBI enfrenta una “crisis de credibilidad” por información confusa sobre lo que sabían antes del asalto al Capitolio

En esta nota

FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain