Reckitt retira del mercado 145,000 latas de fórmula para bebés Enfamil por posible contaminación
Aunque la empresa británica aclaró en un comunicado que tras varios análisis las muestras dieron negativo a la prueba de la bacteria Cronobacter sakazakii, expresó que las acciones de retirar las latas de fórmula para bebés Enfamil de los anaqueles de EE.UU, Guam y Puerto Rico son una manera de precaución
Como una estrategia de prevención ante una posible contaminación por la bacteria Cronobacter sakazakii, la empresa británica Reckitt anunció el retiro de 145,000 latas de fórmula infantil de 12.9 onzas de la marca Enfamil de los anaqueles de Estados Unidos, Guam y Puerto Rico.
Aunque la compañía anunció en un comunicado que, el retiro lo hace de manera voluntaria y por precaución, aseguró que luego de varios estudios se comprobó que las muestras dieron negativo al contaminante. Sin embargo, Reckitt dijo que se identificó “la causa raíz”, la cual está estrechamente vinculada a un material proveniente de uno de sus proveedores.
Recientemente la compañía farmacéutica, Abbott Laboratories recibió varias demandas luego de que se comprobara que en su fábrica en Sturgis, diera positivo para la contaminación de la bacteria cronobacter sakazakii, la propagación llegó hasta las fórmulas infantiles causando la muerte de dos bebés y el cierre de la planta.
Aunque se desconoce si ambos casos están relacionados. La compañía británica con sede en Slough, Reino Unido se pronunció en torno al tema y afirmó que “la salud y la seguridad de los bebés es nuestra máxima prioridad. Todos nuestros productos se someten a pruebas y controles de calidad rigurosos y líderes en la industria para garantizar que cumplen o superan todos los estándares establecidos por los organismos reguladores, incluida la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Alimentos de EE.UU. y la Administración de Drogas”, indicó.
En este sentido, pidió a los consumidores deshacerse de los envases que tienen fecha de fabricación entre agosto y septiembre del 2022 y que posean los números de lote ZL2HZF o ZL2HZZ en el fondo de las latas. Asimismo, las latas de ambos lotes tienen el mismo código UPC de 300871214415 y una fecha de caducidad del 1 de marzo del 2024, detalló la empresa. Para aquellos que devuelvan las latas al minorista, Reckitt afirmó que se le hará un reembolso completo de su compra.
Te puede interesar:
FDA investiga la muerte de otro bebé relacionada con la fórmula de Abbott