Inicia investigación en planta de Abbott donde se elabora fórmula para bebés tras descubrir bacteria mortal

El cierre de la fábrica en febrero de 2022 fue una causa principal de una escasez a nivel nacional de fórmula para bebés que obligó a los padres a buscar fórmulas en bancos de alimentos, entre otros lugares

Inicia investigación en planta de Abbott donde se elabora fórmula para bebés tras descubrir bacteria mortal

Abbott es una de las cuatro empresas que producen el 90% de las fórmulas para bebé en Estados Unidos. Crédito: JEFF KOWALSKY | Getty Images

El Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando la planta de fórmula infantil de Abbott Laboratories en Sturgis, Michigan.

De acuerdo a CNN un portavoz de la compañía mencionó que “El Departamento de Justicia nos ha informado de su investigación y estamos cooperando plenamente”.

La investigación fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal.

La planta estuvo cerrada durante meses el año pasado después de que una inspección de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. encontrara la bacteria Cronobacter sakazakii, que puede ser mortal para los bebés, en varias áreas.

Se retiraron del mercado las fórmulas infantiles en polvo Similac, Alimentum y EleCare fabricadas en la planta, y el cierre exacerbó la escasez de fórmula infantil que causó problemas a las familias en todo el país.

Después de estar cerrada durante meses, la planta Sturgis de Abbott reabrió sus puertas en junio con la producción de la fórmula especial EleCare. La producción había estado en marcha durante menos de dos semanas antes de que una tormenta e inundaciones obligaran a los funcionarios a cerrar la planta nuevamente. Se reinició en julio.

En abril, Abbott presentó un plan de acción correctivo a la FDA. En mayo, un juez federal firmó un acuerdo entre la FDA y Abbott que establecía los pasos que la empresa debía seguir para reiniciar la producción.

“Entendemos la necesidad urgente de fórmula y nuestra principal prioridad es hacer que la fórmula segura y de alta calidad llegue a las manos de las familias de todo Estados Unidos”, dijo Abbott en su declaración en ese momento.

“Aumentaremos la producción lo más rápido que podamos mientras cumplimos con todos los requisitos. Estamos comprometidos con la seguridad y la calidad y haremos todo lo posible para recuperar la confianza que los padres, cuidadores y proveedores de atención médica han depositado en nosotros durante 130 años”, continuó.

Leer más:
Hombre en Kansas es arrestado después de un incendio en su casa mató a una mujer y 2 niñas
Videos de Genaro García Luna recibiendo millones de dólares del narco podrían “cimbrar” corte en Nueva York
“Top Gun” de la vida real derribó cuatro aviones soviéticos y guardó el secreto durante 50 años

En esta nota

Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain