Economistas de Citigroup esperan que la Reserva Federal aumente las tasas de interés tres veces este año
Los analistas consideran que para este 2023, el aterrizaje económico será menos duro; sin embargo, destacan que la inflación seguirá alta este año, por lo que prevén que en los próximos meses haya por lo menos dos aumentos de las tasas de interés
Esta semana, los economistas de una de las mayores empresa de servicios financieros del mundo, Citigroup, señalaron que este 2023 prevén un aterrizaje económico menos duro en comparación con el año anterior y esperan que la Reserva Federal aumente unas tres veces más las tasas de interés, llegando al rango del 5%.
La proyección se basa en un análisis de la desaceleración del crecimiento global, que para este año puede acercarse al 2.2% es decir, un 0.25% más que las estimaciones. En este sentido, Citigroup mostró su informe argumentado en tres principales puntos.
En el primero señaló la sólida perspectiva económica de China, pese a las dificultades que ha venido presentando el país asiático, con el bloqueo comercial y el aumento de los casos de covid. El segundo punto, hace referencia al estancamiento en la zona del euro, mayormente dado por la guerra entre Ucrania y Rusia y las consecuencias que esto ha causado para los países vecinos y finalmente la resiliencia estadounidense.
Las previsiones de Citigroup se unen a las publicadas por Bank of America y Golden Sachs, quienes la semana pasada no solo apuntaron a que la inflación seguirá en dígitos altos, por lo menos el resto del año, sino que además destacaron que el sólido mercado laboral impulsará a la Fed a seguir aumentando los tipos de interés.
Se espera que con las últimas actas publicadas por la Reserva Federal se tenga una noción más cercana de que tan alta se encuentran las proyecciones. Mientras tanto, los economistas aseguran que para los próximos meses, la Fed aumente por lo menos dos veces más las tasas de interés.
Te puede interesar:
Fed prevé subir las tasas de interés al 5.1%
Controlar la inflación en EE.UU. “llevará bastante tiempo”, admite el presidente de la Fed