Dos hermanos fueron golpeados y quemados vivos tras ser acusados de agredir a una pareja en Oaxaca

A punta de pistola los sacaron de su casa y los llevaron al centro de la localidad, donde fueron lapidados, después les rociaron gasolina y les prendieron fuego

Violencia en México

Era tal la cólera de los pobladores, que corrieron a los policías que llegaron para calmar la situación. Crédito: BENJAMIN ALFARO | AFP / Getty Images

La rampante violencia e inseguridad que se vive en gran parte de México ha hecho que la población se canse de vivir bajo el miedo, aunado a que acusan de que las autoridades tardan en responder o simplemente no lo hacen, esto ha generado que los linchamientos aumenten de manera alarmante, y el último ocurrió en San Juan Atepec, Oaxaca.

Dos hermanos, Diego y Daniel, fueron las víctimas de la furia de la población, quienes los golpearon y apedrearon, para después quemarlos vivos. El fuego consumió sus vidas ante las miradas de la multitud enardecida.

Según los reportes policiacos, los hermanos fueron acusados de agredir con un arma de fuego a una pareja, Jesús y Susana. Tras la supuesta agresión se refugiaron en su casa, pero los pobladores se enteraron de lo ocurrido y se dirigieron al domicilio de los responsables.

A punta de pistola sacaron a Diego y Daniel de su casa y los llevaron al centro de la localidad, donde fueron lapidados, después les rociaron gasolina y prendieron fuego. Era tal la cólera de los pobladores, que corrieron a elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes llegaron para calmar la situación, pero ni siquiera pudieron entrar.

Cabe señalar que los hermanos también fueron vinculados con el homicidio de Everardo B., ocurrido la mañana del 16 de enero, cuando el exsíndico salía de la iglesia, donde prestaba sus servicios.

Iván García Álvarez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que los hechos sí sucedieron, pero no dio más detalles sobre el linchamiento, pues éste está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Al respecto, el semanario Proceso indica que la región de la Sierra Norte o Sierra Juárez de Oaxaca es donde se registra el menor número de ilícitos de toda la entidad, esto porque existen normas internas para evitar que se dispare la violencia e inseguridad.

También te puede interesar:
Pobladores cuelgan y azotan a cuatro presuntos ladrones de vehículos en el sur de México.
Linchan y cuelgan en un árbol a sicario que asesinó a un exfuncionario en Tabasco.

En esta nota

Inseguridad en México Linchamientos en México Oaxaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain