30 autos eléctricos para 2030: así es la estrategia de Honda a futuro

La electrificación es el futuro para muchos en el mercado automotriz, por ello, el plan de Honda se apega a una serie de objetivos en este rubro

Honda

Honda Crédito: Shutterstock

Uno de los pasos que reveló Honda en 2022 con relación a sus proyecciones a futuro fue dar a conocer sus pasos hacia la electrificación y el camino 2030, donde destaca el lanzamiento de 30 modelos a escala mundial con un volumen de producción que superará las 2 millones de unidades por año.

El proyecto ha despegado desde ya por medio de la adquisición de baterías de litio en cada región donde opera. En América del Norte contará con baterías Ultium de General Motors (GM), aunque no se descarta la posibilidad de crear una empresa conjunta que se dedique a la producción de fuentes de energía.

En China se fortalecerá la relación de colaboración con CATL, mientras que en Japón se adquirirán baterías mini-EV de Envision AESC. Por otro lado, actualmente tiene en desarrollo baterías de estado sólido, donde construyó una línea de demostración e invirtió unos 43 mil millones de yenes para que entre en funcionamiento a partir del 2024.

Con respecto a los vehículos eléctricos en sí, para 2024 presentará dos modelos de escala mediana y grande, los cuales se están fabricando en conjunto con General Motors. China verá el nacimiento de 10 modelos EV para 2027, mientras que Japón contará con un modelo pequeño de uso comercial en 2024 con precio de 1 millón de yenes, para luego dar cabida a modelos mini EV y SUV de uso personal.

En 2026, Honda utilizará una plataforma EV que combina software y hardware de alta tecnología llamada Honda e: Architecture. En 2027, el fabricante asiático tiene pensado lanzar al mercado modelos eléctricos asequibles con autonomía y precio, según describe la compañía, que podrá ser tan competitivo como los vehículos a gasolina en América del Norte.

China tiene entre sus planes albergar dos fábricas de autos electrificados en Guangzhou y Wuhan, además, planean una “producción dedicada” en América del Norte. También, dos modelos deportivos y uno insignia están entre los planes de Honda como parte de su proceso hacia la neutralidad de carbono.

Finalmente, para lograr todo esto, una inversión de aproximadamente 5 billones de yenes será destinada al área de electrificación y tecnología, mientras que los gastos generales de investigación correrán por cuenta aparte y serán de 8 billones de yenes.

También te puede interesar
Honda HR-V 2023: Análisis y mejoras del exitoso SUV de la marca
Honda Accord 2023: Análisis de las versiones híbridas Touring y Sport

En esta nota

Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain