¿Cuáles son las 10 futbolistas mejor pagadas del mundo?
Más de 5 jugadoras de Estados Unidos forman parte del top 10 de las futbolistas con mejor salario en el mundo
El fútbol femenino ha crecido considerablemente en los últimos años y esto ha generado que cada vez las jugadoras tengan la posibilidad de tener mejores salarios en las ligas de europa y el fútbol estadounidense donde se disputa una de las ligas más competitivas.
En Estados Unidos, 2022 fue un año importante tras el anuncio de que la selección femenina recibiría las mismas bonificaciones y salarios que la selección masculina, una lucha que tuvieron las jugadoras por varios años hasta lograrlo.
Varias selecciones han implementado esta medida, pero aún queda un largo camino en el fútbol femenino para que tengan mejores salarios y derechos igualitarios.
Un reflejo del auge del fútbol femenino se notó en la Eurocopa 2022 que rompió varios récords de asistencia en Inglaterra, así como también el FC Barcelona femenino estableció un récord de asistencia en el Camp Nou durante un partido de la Champions League.
A continuación, la lista de las jugadoras con mejores salarios:
Carly Lloyd – 518,000 dólares
La futbolista estadounidense Carli Lloyd de 39 años de edad es la número del top 10 con 518,000 dólares. Actualmente juega con el Gotham City de la NSWL. Ha ganado dos premios The Best a mejor jugadora y ha quedado campeón en dos ocasiones en el Mundial femenino con Estados Unidos.
Sam Kerr – 513,000 dólares
Sam Kerr es jugadora del Chelsea en la Premier League femenina donde ha quedado campeón en tres de las últimas 4 temporadas. La australiana de 28 años de edad ha hecho más de 20 goles con asistencias en las últimas campañas con el Chelsea.
Alex Morgan – 450,000 dólares
Alex Morgan es una de las jugadoras más populares de Estados Unidos que milita actualmente en el San Diego Wave de la NSWL. Morgan ha ganado 2 Copas del Mundo con Estados Unidos, 1 Champions League y ha sido elegido 2 veces como la Atleta femenina de su país.
Megan Rapinoe – 447,000 dólares
Megan Rapinoe también forma parte de la generación exitosa de Estados Unidos y actualmente juega en OL Reign de Francia. La estadounidense ganó el Balón de Oro en el Mundial 2019, ganó The Best en 2019 y el Balón de Oro femenino en 2019 tras su actuación en la Copa del Mundo.
Julie Ertz – 430,000 dólares
El top 5 lo completa otra estadounidense con Julie Ertz en el Chicago Red Stars. La jugadora de 30 años de edad tiene 2 Copas del Mundo y ha sido elegida en 2 ocasiones como mejor jugadora de Estados Unidos.
El top 10 lo complementan:
Ada Hegerberg – 425,000 dólares
Marta Vieira – 400,000 dólares
Amandine Henry – 394,500 dólares
Wendie Renard – 392,000 dólares
Christine Sinclair – 380,000 dólares
Lee también: