Grupo Firme: Esto cobraba por un concierto en los comienzos de su carrera
Actualmente, la banda de regional mexicano liderada por Eduin Caz cobra una cantidad millonaria por cada presentación, al grado que su vocalista ya tiene un lujoso avión privado en tono escarlata
En pocos años, Grupo Firme se ha consolidado como una de las agrupaciones mexicanas más importantes del género regional mexicano, al presentarse en Coachella, uno de los festivales más importantes del mundo y romper récords de asistencia en sus conciertos, como sucedió en el Zócalo de la Ciudad de México, al lograr reunir más de 280 mil fans, según cifras oficiales.
Aunque los inicios de la agrupación fueron difíciles y su líder Eduin Caz ha comentado en diversas entrevistas con medios de comunicación que le tocó vivir la pobreza, actualmente él puede darse lujos, como comprar un avión personalizado.
Actualmente se desconoce con precisión el monto exacto que Grupo Firme estaría cobrando por concierto, pues cada uno tiene un costo diferente, según con la agencia AP, la banda estaría generando alrededor de 64 millones de pesos mexicanos por show.
Grupo Firme cobraba muy poco dinero en sus inicios
Fue durante una charla en el podcast del youtuber Gusgri, donde el manager y productor, Francisco Preciado, reveló cuánto cobraba Grupo Firme por un concierto cuando comenzaba en el mundo de la música.
“Me tocó con Grupo Firme, yo creo que ahorita es el más caro del regional mexicano. Yo me acuerdo que estuvieron mucho trabajando en el área de Chihuahua, Camargo, en ese entonces, me dieron el dato de que eran alrededor de 15 mil pesos lo que les daban”, confesó.
Un poco más de 800 dólares (15 mil pesos), era la cantidad que los intérpretes de “En Tu Perra Vida” habían cobrado por presentarse en cada espectáculo, en los comienzos de su ahora exitosa trayectoria, tras años de persistencia, e incluso, tuvieron que cambiar su nombre en dos ocasiones pasando por Grupo Fuerza, en su momento.
Te puede interesar:
–Fotos: Eduin Caz estrena lujoso nuevo avión y así lo presume: “Los sueños se cumplen”
–Pedro Fernández opina sobre cantantes que se pasan de copas durante los conciertos