window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Niño genio acaba escuela secundaria a sus 9 años Pensilvania; se dice amante de las ciencias y programación

Un niño de nueve años de Pensilvania que ama la ciencia y la programación informática se ha convertido en uno de los graduados de secundaria más jóvenes de la historia

Niño genio acaba escuela secundaria a sus 9 años Pensilvania

David quiere estudiar astrofísica, ingeniería nuclear o desarrollar páginas web. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

David Balogun recibió recientemente un diploma de la escuela charter cibernética Reach, con sede en Harrisburg, en Pensilvania, después de tomar clases de forma remota desde su casa familiar en el suburbio de Bensalem, sin embargo, lo hizo con apenas 9 años.

A este niño genio le encantan las ciencias y la programación informática y atribuye su éxito a varios de sus profesores favoritos.

Incluso, a medios locales, sus padres aseguraron que su educación es todo un desafío, pues, “Es un niño de 9 años con un cerebro que tiene la capacidad de entender y comprender muchos conceptos que van más allá de su edad y, a veces, más allá de mi comprensión”, dijo Ronya Balogun, la madre de David.

Sobre su futuro, David también tiene metas ambiciosas y confiesa, “Quiero ser astrofísico y quiero estudiar agujeros negros y supernovas”.

David, miembro de la sociedad de alto coeficiente de inteligencia Mensa, hizo un semestre en el colegio comunitario del condado de Bucks desde que se graduó de la escuela autónoma Reach. Mientras tanto, él y su familia han estado investigando en otros colegios y universidades para tratar de encontrar el que mejor se adapte a un niño que, además de sus estudios académicos.

La madre de David explicó que el proceso para aplicar a una universidad no es el mismo que el de una persona normal.

“Es completamente diferente porque en línea no se puede poner su fecha de nacimiento porque no tienen la opción para un niño de 9 años. Toca ir directamente a la universidad”, indicó.

Asimismo, el niño destacó que a pesar de su inteligencia le ha sido fácil hacer amistades: “no ha sido difícil. Tengo muchos amigos a pesa de eso”.

Seguir leyendo:
• Niña de 4 años muere por disparo de niña de 3 cuando jugaban en su casa de Houston
• Familiares de las tres mujeres de Texas desaparecidas en México dicen que no hay interés de las autoridades
• FBI advierte que aumentaron en 11.6% crímenes de odio en Estados Unidos

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado