Fórmula 1: ¿Cómo le ha ido a Sergio Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita?

Chéco Pérez ganó su segunda Pole Position en su carrera y podrá ganar por primera vez esta temporada y tener el liderato

Pérez ganó su segunda Pole Position.

Pérez ganó su segunda Pole Position. Crédito: EFE

Sergio Checo Pérez consiguió la Pole Position en el Gran Premio de Arabia Saudita que lo perfila para llevarse la victoria en la carrera este domingo 19 de marzo.

El piloto mexicano consiguió su primera pole position en Arabia Saudita y ahora obtuvo su segunda en la misma pista. Pérez aprovechó el retiro de Verstappen en la Q2 para estar en la primera posición en la parrilla de salida.

Sergio Pérez  marcó un tiempo de 1:28.265, imponiéndose por 155 milésimas a su más cercano competidor, Charles Leclerc, que saldrá 10 lugares más atrás debido a una penalización por cambios en su monoplaza.

“Esta pista es peligrosa, aquí se nota el peligro, al tener los muros cerca. Es una sensación que disfrutamos muchísimo; y desde la ‘pole‘, aún más”, comentó.

Pérez hizo su primera carrera en Arabia Saudita en 2021 en la que salió desde la quinta posición; sin embargo un toque con Charles Leclerc durante la carrera lo hizo abandonar y terminar sin puntos en su primera participación en Arabia Saudita.

En 2022, Pérez tuvo la revancha y ganó su primera Pole Position en su carrera tras 215 intentos. Pero nuevamente, los errores de estrategia de Red Bull le terminaron costando al mexicano la carrera.

Tras problemas con los neumáticos fue a los pits, pero coincidió con una safety car provocado por Nicholas Latifi, y terminó relegado a varios puestos lejos del podio en las que terminaron Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari.

La tercera puede ser la vencida para el piloto mexicano que tendrá al experimentado Fernando Alonso en la segunda posición y George Russell en la tercera posición en la salida. 

“El objetivo, saliendo desde la ‘pole’, es ganar mañana”, comentó ‘Checo’ este sábado. “Será importante no cometer ningún error y mantener el liderato”.

En 2021 logró su segundo triunfo en la división de honor, ya con Red Bull, al anotarse el Gran Premio de Azerbaiyán, en Baku; y el año pasado elevó a cuatro su número de victorias en la Fórmula Uno al ganar en otros dos circuitos urbanos, en las calles de Mónaco y en las de Singapur.

Lee también:

Michael Schumacher: el hombre que tiñó de rojo a la Fórmula 1

Cómo sería conducir un monoplaza de Fórmula 1

DRS en la Fórmula 1: qué es, para qué sirve y cómo funciona

En esta nota

Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain