Xolos sufren en la selva
Los Jaguares por fin ganan a un Tijuana que irá a Colombia muy maltrecho
TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).— Jaguares de Chiapas le propinó su segunda derrota consecutiva al campeón Xolos de Tijuana, tras vencerlo 2-0, en partido que abrió la jornada 7 de la Liga MX, disputado ayer en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
De esta manera, el cuadro chiapaneco logró su primer triunfo del certamen, con goles del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, en dos ocasiones, al 49′ por la vía del penalti y en el 62′.
Jaguares no ganaba un partido de Liga desde el 2 de noviembre del 2012, cuando derrotó 3-0 a los Pumas en la fecha 16 del Apertura.
Fueron siete juegos al hilo sin sumar de a tres, uno del torneo pasado y seis del actual hasta apuntarse este triunfo de amplio respiro.
La victoria de anoche le permite a Jaguares llegar a cinco puntos en la tabla general, mientras que Xolos, que viajará a Colombia para su duelo libertador contra Millonarios el próximo martes, con un par de derrotas, se estancó en 13 unidades.
Así, Jaguares volvió a la vida y de pasó logró prácticamente su salvación matemática en el tema del descenso, al estar 33 puntos por encima del Querétaro, justo los que faltan por disputar a Gallos Blancos en el torneo.
En lo que fue su mejor partido del torneo, Jaguares le faltó al respeto al campeón Xolos, que de no ser por el portero Cirilo Saucedo se habría ido a su cita en la Libertadores, con una goleada.
Cirilo se lució al evitar en cuatro ocasiones, dos en el primer tiempo y otras dos en el segundo, goles casi cantados del conjunto chiapaneco.
El cuadro visitante también tuvo lo suyo, pero le faltó la puntería para acertar, como la que tuvo Joe Corona, quien se agregó al ataque y remató de palomita un centro enviado por izquierda del ecuatoriano Fidel Martínez, en el 5′.
Entonces vino el embate chiapaneco sobre la meta de Saucedo, primero en un remate del colombiano Leiton Jiménez, quien en un tiro de esquina remató solo dentro del área al cuerpo del arquero visitante, en opción clara de gol, en el 11′.
Saucedo volvió a ser diferencia cuando en el 41′, Luis Gabriel Rey remató con la cabeza dentro del área en un tiro de esquina, también sin marca, pero su remate lo desvió el arquero visitante, el balón pegó en el poste y la defensa despejó.
Recién iniciada la parte complementaria el juego continuó con su ritmo y en el 48′, Castillo cometió falta dentro del área sobre Franco Arizala, se ganó la segunda amarilla y la expulsión, además de que se le marcó la pena máxima.
El encargado de cobrar fue Rey, quien cobró abajo a la izquierda para engañar a Saucedo y macar el 1-0, en el 49′.
Tijuana intentó responder, pero Chiapas se aplicó y en el 62′ Arizala metió pase filtrado a Rey, quien quedó solo ante Saucedo, lo venció con una finta y metió el balón entre las piernas del arquero visitante para hacer el 2-0 y ya no se exigieron.
Aceptable el trabajo del silbante Roberto García; por Jaguares amonestó a Leonardo Bedolla, a Leiton Jiménez y Jhon Córdoba, y a Jorge Gastélum; por Xolos mostró cartón preventivo a Juan Carlos Núñez, a Duvier Riascos, a Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, así como a Edgar Castillo, en dos ocasiones para expulsarlo en el 49′.
El próximo juego de Xolos es ante el Atlante, mientras que Jaguares va contra Toluca.