Encuentran ilesos a los dos niños estadounidenses desaparecidos desde hace varios días en México
Hugo Yarset y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 9 y 16 años de edad, fueron localizados en Veracruz, según información extraoficial
Los dos hermanos estadounidenses menores de edad que habían desaparecido el pasado 17 de marzo en Nuevo León, estado ubicado al norte norte de México y fronterizo con Texas (EE.UU.), fueron encontrados este martes con vida, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia.
Hugo Yarset y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 9 y 16 años de edad, fueron localizados en Veracruz, según información extraoficial.
La noche del lunes se activó la Alerta Amber para localizar a los hermanos, quienes habían sido vistos por última ocasión en la colonia (barrio) Real de San Felipe, en el municipio de García, conurbado a Monterrey, capital del estado de Nuevo León.
De acuerdo con la descripción de las autoridades, Hugo Yarset, de 9 años de edad, tiene el cabello castaño oscuro y lacio, tez morena claro, ojos café oscuro, estatura 1.10 metros, complexión delgada y como seña particular le falta una pieza dental en la parte inferior del lado derecho.
Por su parte, su hermana Aranza Yosemiti tiene 16 años, también de cabello café oscuro lacio, 1.60 metros de estatura, complexión delgada y como seña particular una mancha en color café en la mejilla del lado derecho. Se reveló que vestía pantalón negro, sudadera rosa, suéter negro en la cintura, suéter gris y largo, tenis azul y una bolsa de color café.
La desaparición de estos hermanos se dio en medio de la tensa relación entre México y el vecino país del norte tras la desaparición este mes de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, de los que dos fueron hallados muertos y dos vivos.
Mujer estadounidense secuestrada en México
Las autoridades informaron la semana pasada que María del Carmen López, de 63 años de edad, fue secuestrada el 9 de febrero de su casa en Pueblo Nuevo, Colima, México.
López, quien nació en México pero tiene la ciudadanía estadounidense, mide 1.70 metros, pesa unos 65 kilos, tiene el pelo rubio, los ojos marrones y lleva tatuado permanentemente un delineador de ojos, según el aviso publicado por el FBI.
El FBI ofrece una recompensa de hasta $20,000 a cambio de información que conduzca a la ubicación física de esta mujer estadounidense, de acuerdo con información publicada en la página web de la Oficina de Campo de Los Ángeles.
Con información de EFE
Seguir leyendo:
• Mujer estadounidense secuestrada en México recibió llamadas de extorsión previamente
• Reportan desaparición de niños estadounidenses en el norte de México
• FBI investiga secuestro de otra ciudadana estadounidense en México, ahora en Colima