Cómo comenzar a probar Bard la inteligencia artificial desarrollada por Google

Google permitirá que los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido que lo deseen puedan ingresar a la lista de espera de Bard su nuevo chatbot de Inteligencia Artificical

Google

Google solo permitirá que usuarios en Estados Unidos y Reino Unido puedan acceder a Bard su chatbot con Inteligencia Artificial Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Google abrió la lista de espera para permitir a los usuarios comenzar a utilizar su nuevo chatbot con inteligencia artificial, llamado Bard. La empresa presentó a Bard en febrero de este año, pero hasta ahora, no había estado disponible para su uso. Con Bard, Google espera proporcionar una experiencia de navegación más fluida y eficiente a través de la integración del chatbot en su navegador.

El chatbot Bard está diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar información relevante y responder preguntas de manera rápida y precisa. Con su inteligencia artificial avanzada, Bard puede comprender el lenguaje natural y proporcionar respuestas detalladas a las preguntas de los usuarios.

El uso de Bard es muy sencillo: los usuarios simplemente tienen que hacer una pregunta en el cuadro de chat y Bard proporcionará una respuesta. Además, Bard también puede realizar acciones como abrir una pestaña del navegador o buscar información en Google.

Google ha dejado claro que su objetivo con Bard es mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Con la integración del chatbot en su navegador, Google espera proporcionar respuestas más precisas y rápidas a las preguntas que ingresen sus usuarios.

Para poder entrar a la lista de espera de Bard los usuarios deben acceder a bad.google.com e ingresar sus datos personales para que una vez que sean aceptados se les envíe un mensaje para tener acceso. 

Diferencias entre Bard y ChatGPT

Si bien Google pretende que Bard pueda competir con con ChatGPT, existen amplias diferencias entre ambos chatbot, tal y como la propia compañía ha dado a conocer. Una de estas diferencias es el hecho de que Bard solamente es capaz de funcionar en inglés, por lo que los usuarios no podrán ingresar prompt en español o algún otro idioma diferente al inglés.

A esto se suma el hecho de que Bard no podrá ser utilizado para crear código de programación, un terreno en el que ChatGPT ha mostrado estar más que capacitado para la alegría de muchos programadores de todo el mundo. 

Todo esto ha hecho que algunos expertos en Inteligencia Artificial planteen que, al menos de momento, Bard se encuentra muy por detrás de la IA de OpenAI. De ser esto cierto sería una muy mala noticia para Google pues permitiría que su  rival pueda continuar ganando terrenoo en lo que respecta a la cantidad de usuarios que utilizan su servicio, algo que al momento de monetizar la plataforma puede llegar a representar cientos o incluso miles de millones de dólares en ganancias.

Sigue leyendo:
ChatGPT: cómo puede ayudar a disminuir la carga laboral en algunas profesiones
Bard: cómo es la Inteligencia Artificial de Google con la que esperan competir con ChatGPT
ChatGPT: cómo funciona el nuevo sistema para detectar textos escritos con Inteligencia Artificial

En esta nota

Google Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain