Houston brilla con estrellas de la NBA y la farándula
Ya salieron las estrellas en el cielo de la Ciudad Especial. No solamente aparecieron algunas en la cancha del Toyota Center y en el centro de convenciones George R. Brown de Houston, sino que andan por todas partes en las tiendas de Galleria, en los restaurantes del centro, por los lobbies de los hoteles, en centros comunitarios, en el zoológico, en los museos y claro en algunos clubes nocturnos.
Los fanáticos de la NBA en Houston se están codeando con los meros meros de la liga de baloncesto más importante del mundo y el viernes ya tuvieron una probadita de lo que está por venir.
Cientos de personas llegaron a ver a las celebridades jugar basquetbol en la cancha que se instaló en el George R Brown, donde lo menos que importó fue el marcador final ya que a lo largo del accidentado partido se dieron momentos divertidos y, de vez en cuando alguna que otra jugada vistosa.
Entre las celebridades apareció la actriz Queen Latifah, el actor Nick Cannon, el cantante Ne-Yo, el velocista medallista de oro Usain Bolt y el comediante Kevin Hart, que ganó el reconocimiento de Jugador Más Valioso al llevar a su equipo del Oeste al triunfo sobre el Este, 58-38. El triunfo en este partido tuvo sabor houstoniano ya que el jugador de los Rockets de Houston, James Harden, fue el entrenador del Oeste.
Después vino el partido de exhibición entre dos equipos armados con los mejores jugadores jóvenes de la NBA.
En este duelo los jugadores no representaron conferencias. Los basquetbolistas en este partido fueron elegidos por los exjugadores Shaquille O Neal y Charles Barkley y en un duelo donde se olvidaron de jugador a la defensa el equipo de Barkley ganó 163 a 135.
El español Ricky Rubio de los Timberwolves de Minnesota se destacó con 10 asistencias, varias de ellas espectaculares que le robaron el aliento a los aficionados que llegaron a presenciar el duelo.
El espectacular jugador de los Nuggets de Denver Kevin Faried se quedó con el reconocimiento del Jugador Más Valioso gracias a sus 40 puntos y sus impresionantes clavadas.
Esta exhibición sin embargo no contó con una gran asistencia, solamente la mitad del Toyota Center estaba lleno y en el exterior del estadio los revendedores estaban batallando para vender sus boletos. Algunos de ellos hasta los estaban dando por debajo del precio normal.
La NBA espera que para las actividades de este sábado que incluyen las competencias de habilidades y el famoso duelo de clavadas (dunks) se mejore la asistencia. Aún hay boletos disponibles para las exhibiciones sabatinas y se aconseja que se compren los boletos en el sitio web de la NBA o en las taquillas del Toyota Center, porque ya se han detectado boletos falsos que se han vendido en los alrededores de la arena.
La seguridad en las sedes de los eventos está fuerte y por eso se aconseja llegar temprano porque las filas se ponen lentas debido a las revisiones que se hacen en las diferentes puertas. Y no se deben alarmar los aficionados con tantos perros que andan vigilando las calles acompañados por agentes de seguridad.
El tráfico alrededor del Toyota Center y el George R. Brown se pone pesado durante los eventos y es que aparte de los aficionados queasisten a las actividades muchos más se acercan para ser parte de las festividades.
El plato fuerte es el domingo cuando las estrellas de la NBA salten a la cancha del Toyota Center para jugar el All Star Game a las 7 pm.