Renovar una vivienda este año en Estados Unidos podría ser más caro
Este año el costos de los artículos de construcción aumentaron un 25% más su valor que hace un año, esto aunado a que muchos contratistas están cobrando más por la escasez de trabajadores calificados
Este año los propietarios de vivienda en Estados Unidos que estén planeando remodelar deberán ajustar muy bien su presupuesto, ya que los precios para los materiales de construcción el mes pasado aumentaron un 3% en comparación con el 2022.
Por lo tanto, renovar una vivienda podría ser más caro que hace un año, algunos artículos de construcción como ladrillos subieron un 25% su valor. Mientras que la industria de la construcción según Associated Builders and Contractors necesita cerca de 546,000 empleados adicionales para mantener el ritmo este 2023.
Cuando llega el momento de renovar algún inmueble, los propietarios suelen contactar a los contratistas; sin embargo, este año debido a la escasez de trabajadores calificados, estos están cobrando mucho más.
En detalles, el costo promedio para la renovación del hogar es más de $30,000 dólares, ya que por ejemplo este año reconstruir la cocina puede salir en unos $20,000 dólares y el baño principal unos $10,000 a $13,000 dólares, esto son algunos de los espacios que comúnmente se renuevan, pero si a eso se le suman otras reparaciones del hogar el costo puede ser más elevado.
Según un estudio de Harvard, el año pasado se gastó cerca de $567,000 millones de dólares en reparaciones del hogar, es decir un 15% más que en el 2021. Para este año, se prevé que la cifra supere los $580,000 millones de dólares.
Para Miguel Villamil, propietario de una empresa de contratación general en Indianápolis, entrevistado por CBS News “tenemos los precios de un lado, los propietarios de viviendas del otro lado y estamos apretados en el medio”, dijo. Lo que significa que también los contratistas, están resintiendo la inflación a través de los altos precios.
Sigue leyendo: