Tiroteo en Louisville: oficial herido tenía 10 días de graduado de la academia de policía
Uno de los nueve heridos que dejó el tiroteo masivo en Louisville fue el oficial Nickolas Wilt de 26 años, que tan solo 10 días antes se había graduado de la academia de policía
Uno de los agentes que resultaron heridos durante el tiroteo registrado el lunes en un banco de Louisville, en Kentucky, se graduó de la academia de policía hace apenas 10 días.
El oficial Nickolas Wilt, del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, tiene tan solo 26 años y se encuentra actualmente en estado crítico pero estable, tras recibir un disparo en la cabeza mientras respondía al tiroteo masivo que dejó cinco muertos y ocho heridos.
Jacquelyn Gwinn-Villaroel, jefa interina del departamento de policía, confirmó en una rueda de prensa que el oficial novato fue alcanzado en la cabeza durante el intercambio de disparos con el hombre armado en el banco.
Wilt era nuevo en el departamento, se había graduado en la academia de policía el 31 de marzo.
“Acabo de tomarle juramento, y su familia estaba allí para presenciar su viaje para convertirse en agente de policía”, dijo Gwinn-Villaroel.
El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, declaró a CNN que visitó a Wilt en el Hospital de la Universidad de Louisville y afirmó que el joven agente “superó la operación y ahora mismo se encuentra en estado grave en el hospital, pero está en buenas manos”.
“Hice una visita a su clase de la academia que estaba allí en el hospital ofreciéndole su apoyo, ofreciéndole el apoyo a él y a su familia hoy”, dijo el alcalde.
Otro agente, que también resultó herido en el ataque, fue hospitalizado tras recibir un golpe en el codo, dijo la policía.
El tiroteo se produjo la mañana del lunes sobre las 08:30 hora local en un edificio del centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.
Agentes acudieron al lugar de los hechos a los tres minutos de ser avisados y descubrieron que el hombre armado seguía disparando dentro del banco, por lo que iniciaron un tiroteo con el sospechoso, que terminó abatido por las autoridades.
El tirador fue identificado por las autoridades como Connor Sturgeon, un empleado del banco de 23 años.
La policía reveló este martes que el tirador había comprado legalmente el arma una semana antes en una tienda local.
“Compró el arma legalmente en una tienda local el 4 de abril, una semana antes de perpetrar ayer, lunes, el ataque en un banco”, dijo Gwinn-Villaroel en una rueda de prensa.
El cuerpo policial publicará este martes vídeos de las cámaras corporales de los agentes que abatieron al atacante, el cual se encontraba transmitiendo en vivo el tiroteo.
“El sospechoso estaba transmitiendo en vivo y, desafortunadamente, es trágico saber que ese incidente estuvo ahí afuera y fue capturado. Tenemos la esperanza de que podamos eliminar ese video”, dijo Gwinn-Villaroel ayer.
Las cuatro víctimas, de edades comprendidas entre los 40 y los 64 años, fueron identificadas como Joshua Barrick, Juliana Farmer, Tommy Elliott y James Tutt. Uno de ellos era un amigo íntimo del gobernador Andy Beshear.
Según el jefe médico del Hospital de la Universidad de Louisville, Jason Smith, cuatro de los ocho heridos siguen ingresados, dos de ellos -incluido Wilt- en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su condición crítica.
Sigue Leyendo:
• Tirador de Louisville transmitió en vivo ataque en banco
• ¿Por qué los tiroteos en Estados Unidos se están volviendo más letales?
• Gobernador de Kentucky asegura que dos amigos suyos murieron en el tiroteo de Louisville