Trump ganó $160 millones en negocios en el extranjero mientras era presidente, informe
El exmandatario Donald Trump aumentó su fortuna considerablemente gracias a acuerdos comerciales internaciones mientras fungía como presidente de los Estados Unidos informó Citizens for Responsibility and Ethics en Washington
Un nuevo informe reveló que los negocios de Donald Trump se vieron beneficiados durante el tiempo que sirvió como presidente de los Estados Unidos, dejando al descubierto numerosos conflictos de intereses potenciales.
Fue la organización de control del gobierno sin fines de lucro, Citizens for Responsibility and Ethics en Washington (CREW) quien se concentró en los registros fiscales y los datos financieros de Trump y descubrió que la Organización Trump ganó $160 millones de dólares en acuerdos comerciales internaciones durante su periodo como presidente.
De acuerdo con el informe, mientras Trump hizo campaña para ser presidente prometió a los estadounidenses que no se dejaría influenciar por los tratos comerciales internacionales de su compañía como presidente, pero una vez en el poder, se negó a desinveritir financieramente de la Organización Trump.
Cabe recordar que cuando el magnate llegó al poder cedió la gestión de sus negocios a sus hijos.
“Cuando se trataba de conflictos de intereses en el extranjero, Trump y su compañía se comprometieron a detener los negocios en el extranjero. No lo hicieron”, reveló CREW.
“Trump obtuvo la mayor cantidad de dinero del Reino Unido, donde sus campos de golf de Aberdeen y Turnberry, en Escocia, le ayudaron a recaudar $58 millones de dólares. El hotel y la torre de Trump en Vancouver, ya desaparecidos, le ayudaron a obtener $36,5 millones de dólares de Canadá. Trump ingresó más de $24,4 millones de dólares de Irlanda, donde se encuentra su campo de golf de Doonbeg, muy visitado, así como $9,6 millones de dólares de India y casi $9,7 millones de Indonesia”, se lee en la investigación de la organización.
CREW también destacó la retirada de las tropas estadounidenses de Siria por parte de Trump, una acción que benefició a la vecina Turquía, donde la Organización Trump hacía negocios.
Además, señalaron que es muy probable que nunca se sepa has qué punto los vínculos comerciales de Trump con el extranjero influyeron en su toma de decisiones como presidente.
“Hay pruebas de que las acciones de Trump en la Casa Blanca estuvieron influenciadas, no no guiadas, por sus intereses financieros, subvirtiendo los intereses nacionales por sus propios intereses parroquiales“, señaló CREW.
Sigue leyendo:
• Trump no piensa abandonar la carrera presidencial si es declarado culpable
• Casi la mitad de los estadounidenses cree que Trump debería renunciar a su campaña de 2024
• ¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?