Imelda Padilla y Marisa Alcaraz se enfrentarán en junio por el distrito 06 del Concejo de Los Ángeles
Las dos latinas resultan las candidatas finalistas de la elección especial, y ahora van rumbo a la segunda vuelta el 27 de junio
La activista comunitaria Imelda Padilla y Marisa Alcaraz, jefa del equipo del concejal Curren Price lograron colocarse en el primero y segundo lugar respectivamente de la votación en la elección especial del 4 de abril por el Distrito 6 del Concejo de Los Ángeles, lo que les permite avanzar hacia la segunda vuelta electoral el 27 de junio.
De entre estas dos latinas, saldrá la próxima concejal por el distrito 6 del Concejo de Los Ángeles, que reemplazará a la exconcejal Nury Martinez, quien dejó el cargo en octubre pasado, en medio del escándalo provocado por un audio racista.
De acuerdo a los resultados finales certificados de la Oficina de Elecciones del condado de Los Ángeles, Padilla lideró la contienda al obtener el 25.65% de la votación con 3,424 votos mientras que Alcaraz consiguió el 21.13% con 2,821 votos.
Honrada y orgullosa
“Me siento muy honrada y orgullosa de estar en el primer lugar mientras me dirijo a la segunda vuelta de la elección especial del 27 de junio para representar al Distrito 6 del Consejo. Los votantes hablaron fuerte y claro: nuestras familias del Valle quieren elegir un líder que no se deje llevar por intereses y quien siempre ha puesto las necesidades del Valle primero”, dijo Padilla al conocer los resultados.
Señaló que estos resultados demuestran que su probada trayectoria de servicio y construcción de coaliciones para mejorar las vidas de las familias trabajadores del Valle, es lo que llamó la atención de los votantes, por lo que está comprometida a no quedarles mal.
“Como una latina de la clase trabajadora que nació y se crió en el Valle y que pasó 20 años luchando por nuestras comunidades, sé lo que se necesita para abordar la crisis de vivienda, mejorar la seguridad pública, apoyar el crecimiento económico y la sustentabilidad ambiental en nuestro distrito”.
Y aseguró que con el apoyo de amigos, familia, vecinos y voluntarios, espera seguir haciendo crecer una coalición ganadora para el bien común del norte del Valle de San Fernando.
”Estoy emocionada de volver a la campaña electoral, lista para liderar el cargo y en nombre de los angelinos trabajadores, defender la creación de empleos bien remunerados, viviendas más asequibles, comunidades más seguras y la ampliación de programas y espacios para que nuestra juventud, personas mayores y familias trabajadoras disfruten”.
El trabajo comienza ahora
Por su parte, Marisa Alcaraz dijo tras conocer la certificación de los resultados que el verdadero trabajo comienza ahora. “¿Te unes a mí? Con una elección de segunda vuelta el 27 de junio, espero ampliar mi red de vecinos, organizaciones locales y partes interesadas que comparten los mismos valores, ideales y principios que ayudarán a fomentar un cambio social duradero en nuestra comunidad”, dijo.
Afirmó que durante la primaria, su equipo llevó a cabo una sólida campaña que incluyó tocar las puertas de más de 20,000 hogares y el arduo trabajo contribuyó al éxito alcanzado.
“Espero tocar diez veces más puertas para amplificar nuestro mensaje de progreso y gran promesa”.
Se queda en el camino
Marco Santana quedó en tercer lugar con el 18.91% de la votación con 2,521 votos, por lo que desde mediado de semana, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, aceptando que los votos no le habían favorecido.
“Familia, amigos, seguidores: Aunque los resultados de la elección no salieron como habría esperado, me siento completamente honrado por el apoyo que recibí de los votantes, y los nuevos amigos. en el distrito 6 del Concejo de Los Ángeles”.
Dijo sentirse orgulloso de su campaña y el enfoque en unir a las comunidades, haciendo de Los Ángeles un mejor lugar para vivir y trabajar, y destacando las nuevas voces que pueden impactar el Valle.
Agregó que queda mucho trabajo por hacer, desde dar un techo a los desamparados hasta lograr que haya más responsabilidad en el Ayuntamiento.
“Continuaré luchando por el futuro que todos merecemos”.
Localizado en el Valle de San Fernando, el distrito 6 incluye barrios como Sun Valley, Arleta, North Hollywood, North Hills, Panorama City y Van Nuys.
El distrito 6 es mayormente latino con 72% de la población latina; la población asiática es apenas el 9%, y los afroamericanos representan el 3% de sus habitantes.
A Imelda Padilla la apoyan la concejal Mónica Rodríguez, el congresista Tony Cárdenas; y el 14 de abril, la exasambleísta y exsupervisora del condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl le anunció su respaldo.
“He admirado a Padilla por muchos años. Ella trabajó conmigo para planear y lanzar la Iniciativa de Niñas y Mujeres del Condado, y fue una de las comisionadas que yo nombré”, dijo.
Y agregó que ha demostrado ser una líder colaboradora que pelea por las comunidades más vulnerables y consigue que las cosas se hagan.
“Entiende cómo abogar por el Valle de San Fernando y construir relaciones de confianza para obtener recursos para el distrito 6. La integridad siempre ha sido su signo distintivo y confió en ella para liderar su distrito”.
De 35 años de edad, Padilla es hija de padres inmigrantes de Jalisco, México. Su madre trabajó en una fábrica de partes de aviones, y su padre se ganaba la vida como jardinero.
Ha trabajado para la ciudad y el condado de Los Ángeles, y en dos organizaciones no lucrativas, Pacoima Beautiful y Los Angeles Alliance. Fue miembro del Consejo Vecinal de Sun Valley, donde vive.