window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Biden invita a la Casa Blanca a Ralph Yarl, joven baleado tras llamar a una puerta por error

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden extendió una invitación a la Casa Blanca al joven afroamericano Ralph Yarl a para conocerlo a él, así como a su familia

Joe Biden

Joe Biden invita a Ralph Yarl a la Casa Blanca. Crédito: AHMAD GHARABLI | Getty Images

Joe Biden invitó a la Casa Blanca al adolescente de 16 años Ralph Yarl quien llamó a una puerta equivocada en un barrio de Kansas City y recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el brazo, del estadounidense Andrew Lester, de 84 años.

Fue durante una llamada con la víctima que el mandarino deseo una pronta recuperación al afroamericano y lo invitó a la Casa Blanca para conocerlo a él, así como a su familia, así lo dio a conocer el representante legal de la familia, Lee Merritt.

“Él (Biden) espera conocer a la familia”, dijo Merritt al medio Grio.

Yarl, quien solo iba a recoger a sus hermanitos y terminó baleado, se encuentra en casa recuperándose después de haber sido sometido a una operación de alto riesgo y que ha sido catalogado por su abogado como “un milagro” de que esté vivo.

Le dispararon a quemarropa y se le quedó alojado en el cerebro. Los médicos rasparon fragmentos de bala de su lóbulo frontal”, reveló Merritt.

El medio antes citado reveló lo que Biden le dijo a la madre de Yarl, así como a la tía de éste, ambas trabajadoras de la salud, “él y el resto de la nación buscan una pronta recuperación”.

A la par de las declaraciones del abogado de la familia, un funcionario de la Casa Blanca le dijo a Grio que durante la llamada Biden reconoció que el adolescente era un chico muy afortunado por tener en casa a dos personas que se dedican a la industria de la salud quienes lo ayudan en su camino a la recuperación.

Incluso, Biden bromeó con el joven quien aspira a asistir a la Universidad Texas A&M al decirle en broma que la Universidad de Delaware sería una mejor opción para él.

El agresor de Ralph Yarl, Andrew Lester, de 84 años, fue acusado de agresión en primer grado y acción criminal armada, ambos cargos considerados como delitos graves y de llegar a ser condenado, podría enfrentar cadena perpetua.

Sigue leyendo:
•  Ralph Yarl: acusan de 2 delitos a un hombre que disparó contra un joven que llamó a su puerta por error en un caso que sobrecoge a EE.UU.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado