Catean rancho en Querétaro donde ejecutaron a “El Tartamudo”, presunto líder criminal
Álvaro Sánchez Sánchez llevaba un año viviendo a cuerpo de rey en Querétaro donde gustaba presumir su ostentoso estilo de vida rodeado de escoltas fuertemente armados
Luego de que el 18 de abril, un comando fuertemente armado asesinó a cuatro personas en el rancho “Los 6 Hermanos”, el cual se ubica en la comunidad del Tejocote, perteneciente al municipio de Tequisquiapan, Querétaro, las autoridades procedieron nuevamente a catear el lugar en busca de más pistas que permitan esclarecer la razón por la cual se produjo la masacre.
Hasta el momento se conoce que quienes perdieron la vida fueron Álvaro Sánchez Sánchez, alias “El Tartamudo”, su esposa, una tía y una sobrina.
En las indagatorias del personal ministerial de la Fiscalía General de Querétaro revelaron que el sujeto abatido era miembro de la delincuencia organizada y al menos cinco personas tomaron parte en lo que aparenta ser un ajuste de cuentas.
Durante el cateos donde participaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, se encontraron ocho armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico.
Es de llamar la atención que al “El Tartamudo” le gustaba estar rodeado de opulencia para hacer sentir su poderío en la comunidad, pues además de contar con cerca de 4 mil cabezas de ganado, tenía en cautiverio a un tigre, así como varias cebras y venados en un feudo de 40 hectáreas de extensión.
Aunque se descubrió que Álvaro Sánchez Sánchez era originario del Estado de México, por muchos años residió en Veracruz, donde en un corto periodo inexplicablemente se convirtió en millonario.
Por alguna razón hasta el momento desconocida, el presunto delincuente decidió mudarse a Querétaro, donde llevaba un año viviendo a cuerpo de rey rodeado por decenas de escoltas fuertemente armados, los cuales “no pudieron” evitar que lo acribillaran junto a sus familiares.
Al parecer existe una orden de aprehensión emitida en Estados Unidos en contra del “El Tartamudo” a quien se le señalaba por el delito de conspiración para traficar drogas, pues se sabe que contaba con varias aeronaves mediante las cuales se dedicaba a transportar droga desde Centroamérica con destino a varias ciudades de Estados Unidos.
Trascendió que el sujeto acribillado también era conocido como “La Tía” y/o “El Pollo”, personaje a quien el 24 de diciembre del año pasado se le había detenido, pero en cuestión de minutos de nuevo se le puso en libertad.
También te puede interesar: