Cadáver calcinado de joven reportada como desaparecida en Ciudad de México aparece en carretera de Guanajuato

Perla Cristal Gaviño Ordaz, de 19 años, presuntamente había salido a cenar con una amiga en la Alcaldía Tláhuac, pero dos días después sus restos fueron descubiertos a 208 kilómetros de distancia, en un paraje de Coroneo

Perla Cristal simplemente les informó a sus familiares que saldría a cenar y nunca volvió ser vista con vida

Presuntamente, Perla Cristal y su mejor amiga se escaparon con dos sujetos con destino a Guanajuato, donde alguien la asesinó y luego le prendió fuego a su cadáver. Crédito: Dario Leon | AFP / Getty Images

El cadáver calcinado de Perla Cristal Gaviño Ordaz, una joven de 19 años reportada por su familia como desaparecida desde el 9 de abril en la Ciudad de México, fue encontrado dos días después a 208 kilómetros de distancia, en el estado de Guanajuato.

Sin embargo, debido al estado en que se encontraban los restos de la chica residente en la Alcaldía Tláhuac, no se lograron identificar hasta nueve días después y fue entonces cuando se le notificó del macabro hallazgo a sus seres queridos.

Para los peritos que procedieron al levantamiento de los restos descubiertos en un camino ubicado entre las comunidades Cruz del Pastor y La Joya, pertenecientes a Coroneo, Guanajuato, resultó una complicada tarea lograr su identificación, pues mostraban tal deterioro que en un principio ni siquiera se pudo definir al sexo al que pertenecían, ni mucho menos determinar las causas que ocasionaron su muerte.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que mediante el perfil genético de la víctima fue cómo se logró establecer su identidad.

“La investigación continúa en curso y en medida que sea posible, se proporcionará mayor información del tema”, señaló mediante un comunicado.

De lo poco que se conoce del caso es que, el 9 de abril por la noche, Perla Cristal salió de su casa ubicada en el barrio Santa Ana, Tláhuac.

Sus familiares les indicaron a las autoridades que presuntamente la joven iba a cenar con una amiga llamada Alison Hernández y con dos hombres llamados Juan Carlos Hernández y Rogelio, cuyos apellidos se desconocen.

Posteriormente, se supo que esa misma noche Perla presuntamente se había de viaje con las personas antes mencionadas, pero en el trayecto rumbo a Guanajuato el automóvil donde viajaban se descompuso y dejó al grupo varado en cierto punto de la carretera.

De acuerdo con el testimonio de Alison, debido a que era muy tarde se optó por pernoctar hasta que amaneciera, pero en algún momento de la noche Perla Cristal desapareció sin dejar rastro.

En este sentido, la familia de la fallecida no está conforme con las declaraciones emitidas por su supuesta amiga y alegan que existen muchas inconsistencias, las cuales la policía pretende pasar por alto, así que exigen investigar a fondo para dar con, el o los responsables, del feminicidio de una mujer que deja huérfano a un pequeño.

También te puede interesar:

En esta nota

feminicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain