Datos de UPS advierten que la economía estadounidense se está desacelerando: por qué
La empresa de transporte de paquetes tuvo una caída del 6% anual mientras le hace frente a la débil demanda por parte de Asia
La compañía de transporte por carretera más grande de Estados Unidos, United Parcel Service (UPS) advirtió que la economía estadounidense se está desacelerando, luego de que mostrara en un reciente informe que las ventas minoristas tuvieron un volumen inferior al previsto.
De acuerdo con los datos del primer trimestre de la UPS, la operatividad de la compañía tuvo una caída del 6% anual y su beneficio cayó al 22% con ganancias por debajo de las pronosticadas por Wall Street.
En un comunicado, la empresa de transporte de paquetes con sede en Atlanta, Georgia, destacó que tuvo que hacerle frente a una demanda débil por parte de Asia, mientras las condiciones macroeconómicas mantienen sus volúmenes más bajos.
Esto ha provocado que las acciones de UPS cayeran para las operaciones previas un 5%. Cada día según la compañía transporta el 5% del producto interno bruto (PIB) del país la medida más amplia de la economía.
Entre enero y marzo, los ingresos totales alcanzaron $22,925 millones de dólares; sin embargo, se espera que su gasto de capital eleve a $5,300 millones de dólares.
UPS también informó que a pesar de tener una fuerza laboral sindicalizada ha estado haciendo un mejor trabajo de gestión de costos que su rival FedEx, quien en los últimos meses ha recortado costos por miles de millones de dólares.
Sigue leyendo: