Identifican a las víctimas de la terrible masacre de una familia hondureña en un tiroteo en Texas
Las autoridades hallaron a dos mujeres que murieron protegiendo con sus cuerpos a dos niños que sobrevivieron al tiroteo donde murieron 5 personas de una familia hondureña, incluido un niño de 8 años, en el condado de San Jacinto
Cinco personas de una familia de 10 hondureños, incluido un niño de 8 años, en una casa de Cleveland, aproximadamente a una hora al noreste de Houston, en Texas, en una masacre ocurrida el viernes por la noche, que comenzó con una queja por el ruido de los disparos que un vecino estaba haciendo en su patio con un rifle AR-15, según la Oficina del Sheriff del condado de San Jacinto.
El hombre armado, un hispano que sigue prófugo, aparentemente estaba disparando un rifle en su patio cuando los vecinos le pidieron que cesara de hacerlo, porque estaban tratando de dormir a un bebé, dijo el Sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers. Luego, el sospechoso abrió fuego contra los vecinos, dijo Capers.
Las autoridades encontraron a las víctimas el viernes por la noche después de recibir reporte alrededor de las 11:30 p.m. hora local, dijo el sheriff.
Dos mujeres que fueron halladas en un dormitorio usaron sus cuerpos para proteger a dos niños pequeños que sobrevivieron, agregó Capers.
“Estaban tratando de cuidar a los bebés y mantenerlos con vida”, dijo Capers de las dos mujeres que murieron.
Las víctimas recibieron disparos por encima del cuello a corta distancia, “casi estilo ejecución”, según Capers.
Identifican a los 5 hondureños muertos en la masacre
De los cinco fallecidos, tres eran mujeres, uno era un varón y el último era un niño de ocho años, detalló Capers. Otras tres personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales. Sus condiciones no se han dado a conocer de inmediato. Las víctimas eran todas de Honduras, dijeron las autoridades.
La familia de Texas había vivido en Walter Drive durante unos dos años.
La policía dio a conocer los nombres de las víctimas: Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, 21; Julisa Molina Rivera, 31; José Jonathan Casarez, 18; y Daniel Enrique Laso, 8.
El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó en su cuenta de Twitter que el Consulado en Houston ya está haciendo contactos con las familias, a quien reiteramos nuestra solidaridad en nombre del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, por si es necesario repatriar los restos. De igual forma con las autoridades para conocer sobre la investigación.
Los residentes cercanos dijeron que es común que las personas en el área disparen armas en su propiedad. “Hay mucha gente aquí a la que le gusta disparar armas. Era solo cuestión de tiempo antes de que sucediera algo así”, dijo un residente en declaraciones a varios medios.
Siguen buscando al sospechoso de la masacre
Múltiples agencias del orden están participando en la investigación de lo ocurrido y en la persecución del hombre armado acusado de matar a las 5 personas de una familia hondureña en el condado de San Jacinto.
El autor del tiroteo, de nacionalidad mexicana y que ha sido identificado como Francisco Oropeza, se ha dado a la fuga.
Al sospechoso se le han imputado cinco cargos de asesinato y la policía cree que aún podría tener en su posesión el fusil de asalto AR-15 con el que perpetró la masacre, según KHOU.
Varias armas fueron recuperadas en la casa de Oropeza por un equipo SWAT. Las autoridades creyeron por momentos que Oropeza estaba acorralado en un área boscosa cerca de la escena, pero luego dijeron que la búsqueda aún continúa. El área de búsqueda ahora es tan grande como entre 10 y 20 millas.
Los oficiales pudieron recuperar el teléfono celular del sospechoso, la ropa abandonada y el rifle utilizado en el tiroteo. Creen que todavía puede estar armado y debe ser considerado peligroso.
“Quédense en sus casas”, dijo Capers. “Estén atentos. Mantengan los ojos abiertos. Si ven algo, díganlo… este hombre es muy peligroso y está armado, potencialmente”.
Sigue leyendo:
– Joe Biden fue informado del tiroteo en Texas donde murieron 5 hondureños
– Fijan fianza de $5 millones a hispano acusado de matar a cinco hondureños con un rifle estilo AR-15
– Difunden foto del presunto autor del tiroteo que cobró la vida de cinco hondureños en Texas, incluyendo niño de ocho años