Acusan a una mujer en Arkansas de vender partes de cadáveres robados por $11,000

Una mujer de Arkanzas vendió a un hombre fetos, cerebros, corazones, pulmones, genitales, grandes trozos de piel y otras partes del cuerpo que robaba de una funeraria

Acusan a una mujer en Arkansas de vender partes de cadáveres robados por $11,000

La mujer trabajaba como empleada de Arkansas Central Mortuary Services. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Una mujer de Arkansas, identificada como Candace Chapman Scott, fue acusada de haber vendido a un hombre al menos 20 cajas con partes robadas de cadáveres de médicos por casi $11,000 dólares.

Scott, de 36 años y extrabajadora de una funeraria, se declaró inocentes de los 12 cargos a los que se le acusa, según una acusación presentada el pasado 5 de abril, desvelada el viernes en un tribunal federal de Little Rock.

El próximo martes se celebrará una audiencia para decidir si Scott, quien se encuentra encarcelada, queda en libertad bajo fianza.

Entre los delitos a los que se le acusan se encuentran conspiración para cometer fraude postal, fraude postal, conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, conspiración para cometer transporte interestatal de bienes robados y transporte interestatal de bienes robados.

Scott trabajaba como empleada de Arkansas Central Mortuary Services, donde parte de su trabajo consistía en transportar, incinerar y embalsamar restos mortales.

La Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock señaló que a ese lugar es adonde la escuela de medicina enviaba restos de cadáveres que habían sido donados para que los examinaran los estudiantes de medicina.

Aunque la acusación federal no identificó al comprador, los cargos estatales separados en Pennsylvania lo nombran como Jeremy Lee Pauley, de Enola, Pennsylvania.

La investigación reveló que Scott se acercó a este hombre a través de un grupo de Facebook sobre “rarezas”, en octubre de 2021, y empezó a ofrecerle venderle restos de la facultad de medicina que la funeraria debía incinerar y devolver.

Durante los nueve meses siguientes, Scott vendió a Pauley fetos, cerebros, corazones, pulmones, genitales, grandes trozos de piel y otras partes del cuerpo. Incluso vendió los restos de un feto con descuento, escribiendo “no está en muy buena forma”.

La acusación alega que Scott cobró 10,975 dólares en 16 transferencias de PayPal distintas.

La fiscal federal adjunta Amanda Jegley le dijo al juez federal J. Thomas Ray el viernes que Scott debería permanecer encarcelada hasta el juicio, ya que podría verse motivada a huir por la perspectiva de una larga sentencia de prisión.

Pauley está acusado en Pennsylvania de un delito menor de maltrato de un cadáver, un delito grave de recibir de bienes robados, un delito menor de recibir de bienes robados y un delito grave de tráfico de ganancias procedentes de actividades ilícitas.

El hombre, que actualmente está en libertad bajo fianza, tiene su próxima vista preliminar programada para el 7 de junio.

Seguir leyendo:

• El FBI tiene 380 investigaciones centradas en los Chapitos y otros líderes de cárteles

• FBI advierte a estadounidenses no viajar a Haití ante ola de violencia

• Azafata encerró a esposa e hijo de exagente del FBI en el baño de un avión

En esta nota

arkansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain