Nate Diaz acusa a Jake Paul de usar esteroides tras quedar en libertad bajo fianza
El expeleador de la UFC Nate Diaz pidió que la pelea contra Jake Paul se realizara a 12 rounds por la sospecha de que Paul estaría usando esteroides anabólicos
Luego de entregarse voluntariamente a la policía de Nueva Orleans y pagar una fianza de $10 mil dólares, Nate Diaz quedó en libertad. El expeleador de la UFC, que puso en riesgo su pelea ante Jake Paul tras protagonizar una pelea callejera, acusó al youtuber de usar esteroides y propuso un cambio en las reglas del combate que protagonizarán el 5 de agosto en Dallas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Diaz pidió que la pelea se realizara a 12 rounds por la sospecha de que Paul estaría usando esteroides anabólicos.
“12 rounds. Estás tomando esteroides, así que pongamos esta mie*** a funcionar”, escribió Nate Diaz.
De acuerdo con un comunicado emitido por DAZN, ambos peleadores ya habían acordado previamente que la pelea se realizaría a ochos asaltos, en las 185 lb y con guantes de 10 onzas. La provocación de Diaz al youtuber calienta aún más el ambiente para su enfrentamiento que podría no suceder por sus problemas con la justicia.
Cabe destacar que este duelo marcará el debut de Nate Diaz en el boxeo tras dejar la UFC en septiembre de 2022 y quedar como agente libre. El chico malo quiere demostrar sus habilidades en el ring, ya que fue sparring del exboxeador Andre Ward.
Por su parte, Jake Paul sufrió su primera derrota como profesional ante Tommy Fury el pasado mes de febrero y ahora está buscando recuperarse en el ring frente al veterano. El famoso youtuber cuenta con un récord de 6 victorias y un revés.
¿Por qué arrestaron a Nate Diaz en Nueva Orleans?
Nate Diaz protagonizó una pelea callejera a las afueras de un local en Nueva Orleans y dejó inconsciente a Rodney Petersen, doble de Logan Paul, tras aplicarle una llave de estrangulamiento. Luego de viralizarse el suceso en las redes sociales, la policía emitió una orden de arresto contra el exluchador de la UFC bajo sospecha de agresión en segundo grado y el pasado jueves se entregó a las autoridades.
A través de un comunicado emitido por MMA Fighting, Zach Rosenfield, representante del chico malo, indicó que Diaz actuó bajo defensa propia y que su abogado presentará las pruebas que demuestran su inocencia. El cargo del que se le acusa es un delito grave en Luisiana y se castiga con hasta ocho años de cárcel “con o sin trabajos forzados” y una multa de $2,000 dólares o ambas.
Al poner en riesgo la pelea, Jake Paul y el youtube KSI se ofreció como reserva para salvar el espectáculo en caso de que Diaz no pueda participar en el combate que tiene previsto realizarse en el American Airlines Center en Dallas.
Sigue leyendo:
· Nate Diaz se entrega a la policía de Nueva Orleans tras recibir orden de arresto
· Nate Diaz alega defensa propia tras recibir una orden de arresto por dejar inconsciente a un hombre en Nueva Orleans
· Jake Paul y Nate Diaz se enfrentarán en un duelo de boxeo en agosto