Por qué emprender un negocio es bueno para la salud mental
Superar los grandes retos de estar frente a un negocio pueden hacerte fuerte emocionalmente si lograr el equilibrio entre tareas, tiempo y disfrute
El éxito viene con muchos retos y grandes desafíos. Si decidiste ser emprendedor debes saber que no solo te encontrarás con situaciones económicas que pueden afectarte sino que también será probada tu salud mental.
Uno de cada cuatro empresarios experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La ansiedad y la depresión son los trastornos de salud mental más comunes entre los emprendedores.
Si eres un emprendedor que lucha contra la salud mental, sabes que no estás solo. Hay recursos para ayudarte a superarlo. La clave es que el estilo de vida de alto estrés de un empresario no te lleve a descuidar tu bienestar.
Una investigación asegura que la salud mental representa algo mucho más fundamental en el contexto empresarial. Es decir, la salud mental de los emprendedores puede facilitar u obstaculizar la entrega de valor del emprendimiento.
Ese análisis describe que los emprendedores juegan un papel clave en su negocio, con su salud mental funcionando como un recurso personal o una fortaleza que puede facilitar u obstaculizar sus esfuerzos empresariales para generar valor.
Un estudio encontró que los empresarios tienen más probabilidades de experimentar problemas de salud mental que las personas que no son propietarias de sus propios negocios.
Los emprendedores que no tienen problemas de salud mental sino por el contrario, usan la experiencia para mejorar, son quienes no se dejan atrapar en el trabajo del día a día.
Otra forma en la que emprender puede contribuir a tu bienestar es administrando tu tiempo adecuadamente. Prioriza lo que necesita atención inmediata, aprende a decir que no para evitar tareas innecesarias y aprende a relajarte.
También es importante que nos tomemos un tiempo libre del trabajo para no quemarnos demasiado pronto o volvernos improductivos debido a la falta de sueño. Toma vacaciones siempre que puedas.
Qué puedes hacer para mantener tu salud mental como emprendedor
- Evita a las personas tóxicas: no permitas quienes sean negativos te bajen el ánimo, mantenlas lo más lejos que puedas.
- Práctica alguna técnica de relajación: la meditación es una excelente manera de calmarse rápidamente cuando las cosas se salen de control.
- Duerme lo suficiente: es importante obtener la cantidad adecuada de sueño para que puedas mantenerse tranquilo y sereno durante el día. La falta de sueño dificultará que mantengas un estilo de vida saludable.
- Haz ejercicio con regularidad: hacerlo de forma frecuente mejora la salud mental y también reduce el estrés.
- Come bien: con una dieta saludable tu cuerpo puede funcionar correctamente y mantenerse fuerte durante los tiempos difíciles.
Sigue leyendo:
• TikTok Benadryl: en qué consiste el reto que cobró la vida de un niño de 13 años
• Demencia senil: cómo saber que tu familiar padece esta enfermedad
• Cuál es la mejor ropa interior que debes usar para evitar infecciones