La princesa Kate hizo un especial homenaje a Diana de Gales durante la coronación de Carlos III
Con un gesto sutil y elegante, Kate Middleton hizo presente a Diana de Gales en la coronación de Carlos III y Camila como reyes de Reino Unido. Te contamos cómo lo logró
Este sábado 6 de mayo se realizó la coronación de Carlos III y su esposa Camila como reyes de Reino Unido, ocasión para la que la princesa de Gales, Kate Middleton asistió junto a su esposo William, el primero en la línea de sucesión a la corona, y a sus hijos George, Charlotte y Louis.
Para asistir a la Abadía de Westminster, Kate lució un espectacular vestido de Alexander McQueen, su firma favorita. El traje fue confeccionado en crepé de seda color marfil con lingotes de plata y bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles, simbolizando la unión de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido.
El atuendo de Middlenton fue acompañado por el manto de la Real Orden Victoriana, que destaca por tener un color azul fuerte, rojo y detalles en seda dorada y blanca. También llevó el cabello recogido y un tocado de plata y diamantes en lugar de una tiara
La princesa Charlotte, hija de los príncipes de Gales vistió un traje a juego con el de su madre, y de la misma marca. Además, lució un tocado muy parecido al de Kate.
La esposa del príncipe William derrochó elegancia en el evento, pero lo que más llamó la atención de su aparición fue el delicado y especial homenaje que hizo a su fallecida suegra, Diana Spencer, quien en vida se convirtió en la reina de los corazones de muchas personas en todo el mundo.
El detalle de Kate, para de alguna manera llevar a la recordada Lady Di a la que hubiera podido ser su coronación, fue llevar puestos sus icónicos pendientes de perlas de los mares del sur. El par de pendientes, ligeramente modificados por Kate, fueron lucidos por Diana en diversas ocasiones en los años 80.
La coronación de Carlos III ocurrió casi siete meses después de haber sido proclamado como rey de Gran Bretaña tras el fallecimiento de su madre, quien hasta el momento ha sido la reina en funciones más longeva del mundo. Isabel II murió el pasado 8 de septiembre de 2022 a sus 96 años.
Meses antes de morir, la anterior monarca manifestó su deseo de que al llegar Carlos III al trono, su nuera también fuera coronada como reina consorte. Camila pese a haberse casado con Carlos III hace años, sigue siendo recordada por haber sido la amante de él cuando estuvo casado con Diana.
Diana y el ahora rey se separaron en 1992, pero se divorciaron en agosto de 1996. Un año después, el 31 de agosto de 1997, Diana Spencer murió en un accidente automovilístico en París, Francia.
Sigue leyendo:
– Los mejores memes que deja coronación de Carlos III y Camila como reyes de Reino Unido
– Relegado: así fue el “castigo” que le dieron a Harry en la coronación de Carlos III
– “God save the king”: momento en que Carlos III fue coronado como rey de Reino Unido | VIDEO