Mujer sufre presunto ataque mientras viajaba en la Línea Azul, en Long Beach
La víctima sufrió el ataque mientras viajaba en el metro Rail-Pacific Coast Highway Station y Willow Station; la supervisora Janice Hahn pidió una explicación a los cuerpos policiacos sobre la falta de seguridad en el transporte
Una mujer fue víctima de un presunto ataque por una pareja cuando viajaba en la Línea Azul de Metro en Long Beach, informó este lunes el Departamento de Policía de Long Beach (LBPD).
La mujer, de 53 años, aparentemente fue agredida a las 5:38 p.m. del 17 de mayo en el Metro Rail-Pacific Coast Highway Station y Willow Station, dijo el portavoz del LBPD, Eric Statchura, en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima se encontraba a bordo de un tren cuando la enfrentó una mujer y la golpeó en varias ocasiones. Cuando el tren llegó a la estación, y la víctima bajó del tren e intentaba hablar con la policía, un hombre le tiró el teléfono celular de las manos.
Ambos sospechosos huyeron del lugar de la agresión.
La mujer agredida le dijo a la cadena ABC que no utiliza el tren todos los días, pero después de sufrir esta agresión, es posible que nunca más vuelva a viajar en el tren de Metro.
La mañana de este lunes, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, exigió a las agencias de policía y elementos de seguridad una explicación sobre la falta de seguridad y protección de los pasajeros del servicio de transporte público.
“Tenemos contratos multimillonarios con agencias de policías, seguridad de Metro, y 300 embajadores de Metro han sido contratados para pasear en nuestros autobuses y trenes”, expresó Hahn.
“¿Dónde se encontraban en el momento en que esta mujer fue atacada en la Línea Azul la semana pasada? Con tantas capas de seguridad, ¿cómo es que nadie acudió en ayuda de esta mujer?”, se preguntó la directora de Metro Los Ángeles.
El incidente se mantiene bajo investigación de las autoridades, quienes no han proporcionado detalles sobre los presuntos agresores de la mujer.
Hahn agregó que los trenes y autobuses tienen que brindar seguridad para todos los usuarios.
La supervisora también mencionó que solicitará a Metro que explique el protocolo que se tiene cuando un pasajero necesita pedirle al operador que detenga el tren, y si dicho protocolo se siguió durante el incidente del 17 de mayo.
Sigue leyendo:
· Niño de 12 años fallece y adolescente de 14 resulta herida por tiroteo en Long Beach
· Hallan cuerpo de una persona en una estación de la Línea Roja de Metro, en Hollywood
· Oficial de policía pierde trozo de dedo por mordida de un sospechoso en altercado en el Metro de Los Ángeles