Atentado terrorista en Colombia provoca la muerte de tres personas y deja a varias heridas

Una patrulla de la Policía Nacional de Colombia fue atacada con un sistema de explosivos provocando la muerte de dos oficiales y una mujer, así como varios heridos

Atentado terrorista en Colombia

Algunos policías heridos fueron trasladados vía aérea para recibir atención médica. Crédito: EFE

Un atentado registrado en el municipio de Tibú, perteneciente al departamento de Norte de Santander, en el nororiente de Colombia, provocó la muerte de al menos tres personas muertas, entre las que habría dos policías y un civil, según informó la prensa local.

A través de un comunicado, las autoridades calificaron este hecho como un atentado terrorista, luego de revelar que una patrulla fue atacada con un sistema de explosivos.

“En momentos en que una patrulla de la Policía Nacional se trasladaba hacía las instalaciones de la base de nuestro Ejército Nacional en Tibú (Norte de Santander), delincuentes activaron una carga explosiva que dejó tres muertos y al menos 10 heridos entre uniformados y habitantes de este municipio”, señala el documento.

El Ministerio de Defensa de Colombia reveló que los fallecidos son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, de 31 años, y el patrullero Andrés Idarraga Orozco, de 37 años.

También resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.

Además, la dependencia ofreció 200 millones de pesos colombianos (alrededor de 44,000 dólares) por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque.

Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander señaló a través de Twitter: “No aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz”.

De acuerdo con la agencia EFE, en esa zona del país, que tiene límites con Venezuela, hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.

Sigue leyendo:
Guerrilla mata a 9 militares en Colombia en medio de las pláticas de paz.
Desactivan atentado con explosivos contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

En esta nota

atentado terrorista Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain