Alerta en el centro de México por la presencia de un gorila suelto; autoridades piden ayuda
La noticia de un gorila suelto en el estado de Hidalgo al principio parecía una broma, pero es una realidad que podría poner en riesgo a los habitantes del lugar y al propio animal
Un hecho muy peculiar ocurrió en el municipio Villa de Tezontepec, ubicado en el estado de Hidalgo, pues lo que al principio se pensaba que era una broma, es una realidad que podría poner en riesgo a los habitantes del lugar.
Fue a través de las redes sociales en donde se alertó sobre la presencia de un gorila que estaba suelto en dicho municipio. Aunque la información parecía falsa, cobró relevancia cuando el Ayuntamiento confirmó esta situación y solicitó ayuda para encontrar al animal, según informó El Heraldo de México.
“Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un gorila que se encuentra extraviado en el Municipio de Villa de Tezontepec”, publicó el Ayuntamiento en sus redes sociales. En el mensaje añadió que, en caso de avistarlo, las personas se comuniquen a los números de Protección Civil o al número de emergencias.
Al respecto, socorritas consultados por el sitio La Silla Rota, informaron que el primate habría escapado desde el pasado viernes del municipio de Santa María Temascalapa, en el Estado de México, aunque no precisaron si se encontraba en un zoológico o algún otro lugar.
Justo fue ese día cuando comenzaron a circular en redes sociales algunos videos donde se mostraba al gorila en distintos parajes, pero muchas personas pensaron que se trataba de un engaño, pues es común que se difundan este tipo de noticias falsas en las plataformas.
Actualmente, expertos de los estados de México, Hidalgo y Puebla se encuentran en la búsqueda del gorila. Las autoridades aconsejaron a la población que no intenten capturar por sus propios medios al animal, ya que puede estar asustado por su situación y podrían dañar la salud del primate.
Según el sitio Experto Animal, los gorilas son uno de los 10 animales más fuertes e inteligentes del planeta, tienen un ADN más próximo al del ser humano y pesan entre 150 y 250 kilos. Comúnmente son inofensivos, pero al sentirse amenazados pueden ser agresivos y potencialmente peligrosos.
Sigue leyendo:
– Policía mexicana mata a tigre que andaba suelto y era de un líder narco.
– Oso ataca a mujer en Minnesota cuando buscaba a su perro y salva la vida de milagro.