Oso ataca a mujer en Minnesota cuando buscaba a su perro y salva la vida de milagro

Una mujer que se hospedaba en una cabaña en Nisswa, Minnesota, resultó gravemente herida cuando un oso negro la "atacó". Pese a la gravedad, la víctima logró sobrevivir tras ser hospitalizada

Oso ataca a mujer en Minnesota cuando buscaba a su perro y salva la vida de milagro

Se cree que el animal se sobresaltó tras encontrarse con la mascota de la mujer. Crédito: RAYMOND ROIG | AFP / Getty Images

La mujer se alojaba en una cabaña cerca de Gull Lake, en Minnesota y dejó salir a su perro poco después de la medianoche, pero cuando intentó buscarlo, se topó con un oso que la atacó este fin de semana.

De acuerdo al Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, “Ella fue al patio para ver cómo estaba el perro y el oso se abalanzó y luego abandonó el área.

Según las autoridades, las heridas de la mujer eran “graves pero no potencialmente mortales” y fue tratada y dada de alta, según el comunicado.

El encuentro marca la primera queja reportada de actividad de osos en el área esta primavera, según el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota.

Es el décimo ataque de oso documentado que causa lesiones graves a una persona en Minnesota desde 1987, según el departamento. Ninguno de los ataques ha causado muertes humanas.

La población de osos ha experimentado un gran incremento a lo largo de los últimos años, lo que ha provocado un aumento considerable en el avistamiento de estos animales, en este caso, el personal del departamento cree que “el oso probablemente se sobresaltó por la rápida aparición del perro en medio de la noche y luego atacó a la mujer como una forma de defenderse”.

No hubo informes de actividad de osos en el área antes del ataque, dijeron las autoridades. Los oficiales de vida silvestre creen que el perro de la mujer asustó al oso y atacó a la mujer como una forma de defenderse.

“Los perros y los osos no se mezclan”, según un aviso del departamento. “Dejar que los perros persigan, se lancen o ladren a los osos es buscar problemas, no obligues a un oso a defenderse“.

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain