FC Barcelona culmina la temporada con derrota y Xavi Hernández clamó públicamente por fichajes
El Celta de Vigo ganó un encuentro crucial ante el FC Barcelona gracias a dos goles del canterano Gabri Veiga, quien ha despertado el interés del Real Madrid. Se trata de las sexta derrota de los catalanes en LaLiga
Desde que el FC Barcelona se proclamó oficialmente campeón de LaLiga, su rendimiento deportivo bajó considerablemente. Este domingo, dos goles del canterano del Celta de Vigo, Gabri Veiga, no sólo le dieron la victoria a los gallegos y la permanencia en primera, sino que propinó al conjunto catalán su sexta derrota en la competición y dejó a un Xavi Hernández clamando por refuerzos en la rueda de prensa.
2-1 fue el resultado de un partido en el que el Barca se puso por delante a los 10 minutos, pero el tanto sería invalidado por el VAR. Las primeras aproximaciones de los locales fueron a través de un par de tiros desde fuera del área de Gabri Veiga y un cabezazo de Seferovic.
A tres minutos de finalizar la primera mitad, Veiga hizo estallar en un grito de gol a Balaídos en una jugada en la que el ex del Barca, Mingueza, recuperó la pelota ante una mala salida de Frenkie de Jong. Tras esto, el balón llegó al canterano deseado por media España y luego de un control orientado, se coló entre Christensen y Marcos Alonso y culminó su acción con un sensacional tiro cruzado.
Al 65′ y en medio del asedio visitante que intentaba remontar el partido, Veiga fue tocado de nuevo por la varita y anotó el segundo con un centro que finalizó dentro de la portería del Barcelona, la primera y única llegada celeste durante la segunda mitad, pero que daba la permanencia a los gallegos en primera división.
Minutos después, el héroe del pueblo tuvo que ser reemplazado por su notorio desgaste físico y en su camino al banquillo se llevó una ovación de película. Con las emociones a flor de piel y el joven Gabri llorando en el área de suplentes, llegaría un poco de emoción y drama con el gol de Ansu Fati al 79′.
No obstante, poco pudo hacer el FC Barcelona para evitar su sexta caída de la campaña en liga. Cuatro de ellas fueron entre abril y junio. Un claro síntoma de desgaste en el tramo final por parte de la plantilla y que el entrenador Xavi Hernández recalcaría en la rueda de prensa.
El DT inició admitiendo que no fue un buen partido para su equipo, pero calificó de “notable” el desempeño global y celebró el trofeo Pichichi ganado por Robert Lewandowski y el Zamora conseguido por Marc-André Ter Stegen como máximo goleador y mejor portero, respectivamente.
“En cuanto a actitud, esfuerzo y sacrificio no hay nada que decirle a los jugadores, pero luego creo que no hemos estado bien en el juego. En la primera parte hemos tenido ocasiones, pero ellos tenían más necesidad y se notó”, comentó el técnico azulgrana. “Felicitó a Ter Stegen porque “es el mejor portero del mundo y está en su mejor momento”, y en cuanto al futuro deportivo de los suyos, admitió que necesitan “reforzarse” para formar una plantilla más competitiva”, expresó.
Sin embargo, el estratega catalán asomó la necesidad de contar con más fichajes en pro de lograr llevar al Barca a disputar todos los títulos. “Al Barça siempre se le exige, sobre todo en Europa. Hay que ser competitivos, necesitamos dos jugadores por posición”, advirtió.
Sigue leyendo:
· Barcelona de Rafa Márquez saca ventaja al Real Madrid de Raúl en su primer duelo para alcanzar la final y pelear por el ascenso a segunda división
· En San Siro y con emotivo discurso: Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro como jugador profesional
· Mallorca finalizó la temporada con goleada y Javier Aguirre reveló que su equipo “ha estado por encima de las expectativas”
**