Polémica en Francia por agresión a un niño con cáncer cerebral durante un partido de la Ligue 1
Kenzo es un niño de 8 años que padece un tumor cerebral y fue invitado por el Olympique de Marsella a disfrutar del último encuentro de la temporada, pero un grupo de hinchas de Ajaccio lo agredió junto a su familia y robaron y quemaron su playera
Ya con el campeonato de la Ligue 1 finalizado, Francia vive una fuerte controversia luego de que Kenzo, un niño fan de Olympique de Marsella que padece de un tumor cerebral, fuese invitado por el club de sus amores a disfrutar del encuentro ante el Ajaccio y terminara siendo víctima de la violencia por parte de hinchas extremistas rivales.
El Marsella quiso tener un gesto solidario haciendo que el joven viese el último encuentro del campeonato, por lo que este se movilizó junto con su familia desde Roquefort-la-Bédoule, en la zona de Bouches-du-Rhône, hasta Ajaccio. Según el testimonio de su madre en una entrevista para la radio pública France Bleu, un grupo de hincha locales los atacó apenas se percataron que el pequeño portaba los colores del OM.
“Eran quince, así que no pude hacer nada. Me pasaron por encima, abrieron la puerta del camerino, le dieron dos puñetazos en la cara a mi marido, empujaron a mi hijo, que se cayó y se golpeó toda la cara con la barra de hierro del asiento”, declaró Amandine.
“Le arrancaron la camiseta y se la quemaron. Estamos conmocionados, no podemos superarlo”, agregó. Desde el pasado viernes las aficiones de Ajaccio y Marsella habían estado teniendo enfrentamientos y dos días antes del encuentro, en horas de la noche, hubo reportes de cuatro personas heridas.
Este hecho tuvo una gran repercusión mediática y de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la justicia decidió entrar y la Fiscalía de Ajaccio abrió una investigación por las agresiones que recibió el niño de 8 años.
Aunque no sería el único incidente bajo investigación, pues la agresión sufrida por un periodista también estaría en la mira de las autoridades. Hasta el momento el Olympique de Marsella no se ha pronunciado al respecto, pero el Ajaccio publicó un comunicado en redes sociales donde informa que trabaja en la identificación de los responsables.
“El sueño se convirtió rápidamente en pesadilla cuando Kenzo y sus padres, vestidos con los colores del Marsella, fueron violentados de manera vergonzosa por individuos que penetraron en su palco. Estos individuos de ninguna manera representan los valores de nuestro club y nuestra isla”, inicia el escrito.
“¡Incluso la estupidez más extrema no puede excusar estos comportamientos! ¡El club condena enérgicamente estos actos atroces! AC Ajaccio arrojará toda la luz sobre estas vergonzosas acciones. Tan pronto como nuestros servicios hayan identificado a las personas, presentaremos una queja contra ellas. El AC Ajaccio se solidariza con el pequeño Kenzo y sus padres”, sentenció la misiva.
Sigue leyendo:
· Jugador de la Ligue 1 no pudo contener el llanto por el fallecimiento de su madre y se desmoronó emocionalmente en pleno partido [Video]
· Futbolistas del Toulouse se niegan a usar camisetas con arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTI
· PSG en conversaciones para traer al sustituto de Christophe Galtier y a Thierry Henry como asistente
**