Elly de La Cruz, el novato dominicano de Cincinnati que se roba el show ante los Dodgers de Los Ángeles
Elly de La Cruz es considerado uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas y en solo 2 juegos ante los Dodgers ha demostrado el porqué
Los Dodgers de Los Ángeles han perdido 2 de los tres primeros juegos ante los Cincinnati Reds. El Great American Ball Park ha tenido una gran atmósfera en los dos primeros juegos de la serie, en gran parte gracias a la llegada de Elly de La Cruz, el prospecto dominicano número 1 de los Cincinnati Reds.
El dominicano debutó el lunes 6 de junio ante los Dodgers de Los Ángeles ante los pitcheos de Gonsolin. En su primer turno al bate recibió un boleto y en su segundo turno conectó un doble a 112 millas por hora, uno de los batazos más rápidos conectados esta temporada por los Reds.
De La Cruz venía con grandes credenciales de Ligas Menores. En Triple A este año dejó promedio de .297, 12 cuadrangulares, 11 dobles, 36 carreras impulsadas y 11 bases robadas.
Los récords de De La Cruz
Este año en solo 2 juegos ante los Dodgers ya hizo historia. El martes conectó un triple y lo hizo en 10.83 segundos, el pelotero más rápido en hacerlo esta temporada y el segundo más veloz desde el año 2020.
Su primer cuadrangular fue de 458 pies, el más largo para Cincinnati esta temporada. En sus dos primeros juegos bateó un doble, triple y un jonrón. Se convirtió apenas en el sexto jugador en conseguir estos tres extrabases en los dos primeros juegos de su carrera.
Los otros integrantes de este club son: Starlin Castro (2010), Bill Russell (1969), Lloyd Meriman (1949) y Emmer Heidrick (1901).
Entre las cinco conexiones de Elly de La Cruz ha registrado las dos pelotas con mayor velocidad de conexión con 114.8 y 112 millas para los Reds, además ha registrado la mayor velocidad corriendo en las bases con 30.4 y 30.9 millas por hora, el jonrón con la mayor distancia recorrida (458) para Cincinnati.
Además, este miércoles De La Cruz y Will Benson conectaron los primeros jonrones en su carrera. Esta es la tercera vez en la historia de la franquicia que 2 jugadores batean su primer jonrón en el mismo juego. Se unieron a Hans Lobert y Mike Mowrey en 1907 y a Frank Motz y Tom Parrott en 1893.
Sigue leyendo:
Jugadores de los Marlins encabezados por Luis Arráez dan la bienvenida a Lionel Messi a Miami (Video)