Exabogada de California se declara culpable de usar $8 millones de dólares de inversionistas para darse lujoso estilo de vida
Sara Jacqueline King, exabogada de Newport Beach, logró un acuerdo de culpabilidad de utilizar dinero de inversionistas; se espera que King tenga su primera audiencia ante la corte el 20 de junio
Una exabogada de California se declaró culpable de cargos federales por delitos graves al aceptar que utilizó más de $8 millones de dólares de inversionistas para tener un lujoso estilo de vida, dijo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Sara Jacqueline King, de 39 años, que trabajó en Newport Beach, fue acusada de fraude electrónico y lavado de dinero. La exabogada se presentará ante la corte el 20 de junio.
En un comunicado, se informó que la exabogada del Condado de Orange logró un acuerdo de culpabilidad al admitir que operó King Family Lending LLC, con sede en Newport Beach, que presuntamente otorgaba préstamos a corto plazo y con un elevado interés a clientes adinerados, como atletas profesionales y celebridades.
Supuestamente, los préstamos estaban garantizados con los activos de los prestatarios, como relojes de lujo, yates, bolsos de diseñador y ganancias de contratos deportivos garantizados.
A través de su empresa, King reclutó inversionistas de enero de 2022 a enero de 2023 para financiar préstamos comerciales.
De acuerdo con los informes, King les aseguró a los inversionistas que sus fondos estaban seguros a través de la misma garantía que los préstamos, que retendría la posesión de los artículos y los vendería en caso de que un prestatario no cumpliera con un préstamo para pagar a los inversionistas en su totalidad.
Además, King les había dicho a los inversionistas que se quedaría con un porcentaje de los intereses generados por el préstamo y que los inversionistas recibirían una parte de los intereses junto con su inversión inicial.
Sin embargo, la exabogada nunca inició ni financió préstamo alguno, y usó el dinero de los inversionistas para apostar en casinos de Las Vegas y para financiarse un lujoso estilo de vida.
De ese dinero, $132,156 dólares se tomaron para la compra de un automóvil deportivo eléctrico Porsche Taycan.
King aceptó su responsabilidad de que cinco inversionistas perdieran más de $8 millones de dólares, y acordó una suma de $8.7 millones de dólares como un monto de restitución.
Pese al acuerdo de culpabilidad, la investigación se mantiene en curso por parte del FBI y de la Investigación Criminal del IRS.
Sigue leyendo:
· La industria farmacéutica pagará millones a California por haber provocado crisis de opioides
· La policía de San Francisco busca a pistolero que dejó a 9 heridos en un tiroteo masivo “dirigido”
· Madre del Condado de Riverside se declara no culpable por muerte de su bebé de 17 meses por ingerir fentanilo