Habla la familia de la pareja estadounidense hallada muerta en un hotel de México
De acuerdo con familiares de la pareja hallada muerta en un hotel de Baja California Sur, ambos conocían muy bien México, pues viajaban frecuentemente a ese país y no iban a sitios inseguros
El pasado miércoles 14 de junio se dio a conocer la noticia de que dos estadounidenses fueron hallados muertos dentro de la habitación de un hotel en la comunidad El Pescadero, en Baja California Sur. Las autoridades del estado mexicano difundieron la noticia, la cual fue retomada por la agencia AFP.
Al principio se desconocían sus identidades, pero después fueron identificados como una pareja conformada por Abby Lutz de 28 años y John Heathco de 41, ambos originarios de Newport, Beach, California. No había signos de violencia y la primera hipótesis apuntó a una fuga de gas.
Esta fue confirmada debido a que los paramédicos que atendieron a las víctimas -los hermanos mexicanos Fernando Valencia Sotelo y Grisel Valencia Sotelo- sufrieran de intoxicación en la habitación. También las necropsias practicadas a la pareja revelaron que las causas de muerte fueron envenenamiento por monóxido de carbono.
Sobre la muerte, la familia de Abby Lutz habló con la cadena NBC y confirmó que ambos murieron por intoxicación, las autoridades les informaron que al parecer una ventilación en malas condiciones fue la causante.
Gabrielle Slate, cuñada de la joven, informó que la pareja se había sentido terriblemente mal durante el fin de semana y fue a un hospital donde le pusieron fluidos intravenosos. La familia creía que la pareja estaba mejorando y disfrutando de sus vacaciones, hasta que recibieron una llamada del Departamento de Estado, afirmó Racquel Lutz, madrastra de Abby.
Debido a que Estados Unidos ha emitido alertas de viaje a distintos puntos de México, la familia reveló que ambos eran viajeros inteligentes y sabían que no debían meterse a sitios inseguros. Agregaron que la pareja conocía muy bien el país latinoamericano, pues viajaban frecuentemente a él.
“Creo que eso es lo más difícil: ir a un centro turístico en el que crees que te van a cuidar”, dijo Slate.
Para costear los gastos funerarios, la familia abrió una recaudación en GoFundMe. En dicha página confirmaron que la causa de muerte fue envenenamiento con monóxido de carbono.
Sigue leyendo:
– Revelan causa de muerte de 3 estadounidenses hallados sin vida en Airbnb de la Ciudad de México.
– Fuga de monóxido de carbono en guardería de Pensilvania deja 28 hospitalizados, la mayoría niños.