Mujer de 73 años sufre ataque de un tiburón como si fuera una película de terror y le amputan una pierna
Heidi Ernst contó que en más de una década nadando en Bahamas, jamás había tenido un encuentro agresivo con tiburones, incluso, en varias ocasiones buceó junto a ellos
La vida de Heidi Ernst, nativa de Iowa, cambió de un momento a otro y a punto estuvo de morir tras un violeto ataque de tiburón en las Bahamas. Debido a la gravedad de sus heridas, le amputaron la pierna.
“Ni siquiera lo vi acercarse a mí. Vino desde abajo, y fue como si un camión me golpeara. Era como una escena de una película de terror”, dijo Ernst, en declaraciones que recogió ABC News.
Según testigos, Ernst, una buceadora experimentada, acababa de terminar su inmersión en Grand Bahama la semana pasada y estaba subiendo la escalera del bote, cuando sufrió una gran mordida.
Con 11 años buceando en la costa de Gran Bahama, Ernst contó que nunca la habían atacado ni a ella ni a ninguno de sus compañeros, sino que solían a veces acompañarlos en sus recorridos, o nadando a su alrededor.
“El tiburón me atacó y me agarró por la pierna”, dijo Ernst.
Ernst luego golpeó al tiburón en un esfuerzo por hacer que abriera la mandíbula y le dio crédito a su amigo por su rapidez mental.
“Podría haberme desangrado fácilmente si no hubiera sido por mi amigo, quien me puso el torniquete en la pierna”, dijo Ernst.
Luego, una ambulancia aérea la condujo de urgencia al Rand Memorial Hospital y después al Ryder Trauma Center, más especializado, donde Ernst recibió la noticias de que se debía amputar la pierna ante el riesgo de infección.
Luego del ataque, la también fisioterapeuta debió someterse a seis operaciones, la última de las cuales tuvo como fin cerrar el muñón de la pierna.
Sigue leyendo: