Costco anunció que tomará medidas contra el uso compartido de tarjetas de membresía
La cadena de club de precios informó que clientes no afiliados están comprando con las tarjetas de membresía de otras personas por lo que ahora se exigirá identificación para el servicio de autopago
Recientemente en un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio con un formato de club de precios, Costco anunció que tomará medidas en contra del uso compartido de las tarjetas de membresía, luego de que se conociera que muchos clientes estaban utilizándolas sin ser miembros.
En este sentido, parte de los cambios que implementará la cadena es que solicitará a los dueños de las tarjetas de membresía presentar la afiliación junto con una identificación para el servicio de autopago.
De acuerdo con los informes de Costco, en el 2022 tenía cerca de unos 66 millones de afiliados pagos y aproximadamente unos 119 millones de titulares de tarjetas, estando por encima de las demás cadenas de los clubes de membresía como Amazon y Sam’s Club.
Por este motivo, Costco señaló en el comunicado que “no creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros”, dijo. Los precios de una membresía regular actualmente es de $60 dólares y de tarjeta ejecutiva unos $120 dólares cada año para comprar en los clubes.
“La medida en que logramos un crecimiento en nuestra base de miembros, aumentamos la penetración de miembros ejecutivos y mantenemos altas tasas de renovación influye materialmente en nuestra rentabilidad”, destacan los informes de la cadena.
En el 2022, Costco ganó más de $4,200 millones de dólares en cuotas de membresía, eso representa un aumento del 9% en comparación con el 2021. Parte de las ganancias de la empresa son por las tarifas de los afiliados y con esto la cadena compensa los gastos y permite que sus precios se mantengan iguales o inferiores a los de la competencia.
Aunque no ha sido oficial, Costco ha insinuado un par de veces que pronto podría aumentar el precio de su membresía, tras su última subida en el 2017.
Sigue leyendo: