Desvían vuelo de Alaska Airlines después de que pasajero amenazó a la seguridad del avión
El Aeropuerto Internacional de Spokane estuvo cerrado durante más de una hora después de que el avión de Alaska Airlines aterrizara de emergencia "tras un incidente de seguridad a bordo del avión"
Autoridades informaron que un vuelo de Alaska Airlines que cubría la ruta Atlanta a Seattle fue desviado a Spokane el miércoles después de que un pasajero hiciera una amenaza directa a la seguridad de la aeronave, provocando incluso el cierre temporal del aeropuerto en el estado de Washington.
El Aeropuerto Internacional de Spokane estuvo cerrado durante más de una hora después de que el avión de Alaska Airlines aterrizara de emergencia “tras un incidente de seguridad a bordo del avión”, dijo un portavoz del aeropuerto.
Una persona fue detenida luego del incidente, dijo el vocero según NBC News.
El vuelo de Alaska Airlines aterrizó alrededor de las 5:15 pm hora local y los pasajeros y la tripulación de vuelo fueron desembarcados de manera segura.
El aeropuerto cerró las operaciones de aviación durante el incidente, pero se reanudaron alrededor de las 6:45 p. m.
Alaska Airlines dijo que un pasajero a bordo del vuelo 334 había “amenazado directamente a la seguridad de nuestro avión a uno de nuestros asistentes de vuelo”, dijo la aerolínea en una declaración compartida con KHQ, afiliada de NBC News.
“De acuerdo con los procedimientos de seguridad, las fuerzas del orden locales y federales fueron notificadas de inmediato y se encontraron con la aeronave cuando llegó”, indicó la aerolínea, que agregó que el FBI estuvo involucrado en la respuesta.
Un total de 177 pasajeros y seis miembros de la tripulación viajaban en el vuelo.
Alaska Airlines dijo que estaba trabajando para llevarlos a su destino original, Seattle, lo más rápido posible.
No se informó que tipo de amenaza realizó el hombre detenido.
Aterrizaje de emergencia en Charlotte
Un vuelo de Delta Airlines de Atlanta a Charlotte realizó un aterrizaje de emergencia a finales del mes de junio después de que los miembros de la tripulación informaron al control de tráfico aéreo que el equipo funcionaba mal.
El vuelo 1092, que transportaba a 96 pasajeros, tres asistentes de vuelo y dos pilotos, aterrizó de manera segura sin el uso de tren de morro (tren de aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado.
Delta dijo que sus pilotos recibieron una indicación de “tren de proa inseguro” y volaron por la torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto de Charlotte para permitir que el control de tráfico aéreo tuviera la oportunidad de “inspeccionar visualmente el avión”.
Eso mostró que las puertas del tren de aterrizaje de morro estaban abiertas, pero el tren de morro en sí permaneció en la posición hacia arriba.
Los pilotos declararon una emergencia a bordo y los pasajeros dijeron que fueron informados por los asistentes de vuelo.
Heridos en un vuelo de Hawaiian Airlines
La semana pasada, siete personas resultaron heridas luego de que se registraran fuertes turbulencias en vuelo de Hawaiian Airlines de Honolulu a Sydney.
El avión transportaba 163 pasajeros y 12 miembros de la tripulación el jueves cuando “enfrentó una turbulencia severa e inesperada aproximadamente cinco horas después del vuelo”, dijo un comunicado de la aerolínea citado por AP.
Los médicos del aeropuerto evaluaron y liberaron a tres pasajeros heridos cuando el vuelo aterrizó en Sydney, mientras que otro de los pasajeros y tres asistentes de vuelo fueron “referidos para una evaluación adicional”.
Seguir leyendo:
· Vuelo de Delta realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charlotte
· ¿Cuáles son las causas de la reciente serie de incidentes aéreos en EE.UU. que casi acaban en accidentes?
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión